Existen muchas recetas de bizcocho de manzana y todas las que he probado están muy buenas. La receta que comparto hoy con vosotros de bizcocho de manzana esponjoso la hice aprovechando estos días de puente, para disfrutar de desayunos y meriendas caseros.
Al preparar la masa con la Mycook veréis que queda algo densa, pero no os preocupéis porque veréis que después el bizcocho queda de lo más esponjoso. El tiempo de horneado son unos 45 minutos,aunque dependerá de cada horno, si en algún momento veis que se oscurece demasiado por la parte superior, cubrirlo con papel aluminio hasta acabar la cocción.
- 150 gr. de azúcar
- 3 claras de huevo
- 3 yemas de huevo
- 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr. de harina
- ½ sobre de levadura de repostería
- 2 manzanas
- 1 chorrito de zumo de limón
- 2 cucharadas de dulce de leche
- 30 gr. de galletas (tipo maría)
- 1 pizca de sal
- Pelar las manzanas y cortarlas en gajos no muy gruesos. Rociar con el zumo de limón para que no se oscurezcan. Reservar.
- Echar las galletas en la jarra y triturar durante 30 segundos a velocidad 7-8.
- Untar el molde donde vayamos a hacer el bizcocho con mantequilla y a continuación cubrir el fondo con las galletas que acabamos de moler.
- Colocar sobre la capa de galletas los gajos de manzanas cubriendo todo el fondo (se pueden poner varias capas de manzana).
- Repartir el dulce de leche sobre los gajos de manzana.
- Limpiar la jarra y colocar la paleta mezcladora sobre las cuchillas.
- Echar las claras, una pizca de sal y programar 1 minuto a velocidad 5. Reservar las claras montadas en la nevera.
- Retirar la paleta mezcladora e introducir en la jarra las yemas, el azúcar y la mantequilla. Programar 1 minuto a velocidad 4.
- Seguidamente incorporar la harina y la levadura tamizadas y mezclar durante 30 segundos a velocidad 4.
- Agregar las claras a punto de nieve que teníamos reservadas y mezclar 20 segundos a velocidad 4. Acabar de mezclar con una espátula si fuera necesario.
- Verter la masa sobre las manzanas.
- Introducir en el horno precalentado a 170ºC con calor arriba y abajo y hornear unos 45 minutos. (comprobar que el bizcocho está hecho pichándolo con un palillo, debe salir seco).
- Una vez esté tibio desmoldar dándole la vuelta.
Sé el primero en comentar