Bombones crujientes de chocolate y arroz inflado

Estos bombones crujientes de chocolate y arroz inflado son una alternativa casera y sin leche al turrón de chocolate crujiente en el que todos estamos pensando. Se trata de una receta muy sencilla pero que tenía ganas de compartir porque a pesar de todo el tiempo que llevo usando Mycook (9 si mal no recuerdo) nunca la había utilizado para fundir chocolate.

Bombones crujientes de chocolate y arroz inflado
Con esta sencilla receta de bombones crujientes de chocolate y arroz inflado aprenderemos también a utilizar nuestra Mycook para fundir chocolate.
Autor:
Cocina: Vegetariana
Tipo de receta: Postre
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 tabletas de chocolate sin leche de 200 gramos cada una (yo recomiendo chocolate que contenta por lo menos un 72% de cacao)
  • Medio paquete de arroz inflado
Preparación
  1. En primer lugar hay que verificar cuidadosamente que la jarra de nuestra Mycook está perfectamente seca, de lo contrario, el chocolate no se fundirá bien.
  2. Introducimos el chocolate en la jarra y lo pulverizamos a velocidad 10.
  3. A continuación, programamos minutos a 40 grados en velocidad 2. Pasado ese tiempo comprobamos que el chocolate esté bien fundido. En caso contrario, añadir un minuto adicional. Esta operación hay que hacerla con cuidado porque el chocolate se quema con mucha facilidad.
  4. A continuación vertemos el arroz inflado y mezclamos 40 segundos en velocidad 2.
  5. Colocamos papel de horno en una bandeja amplia y con una cuchara vamos sacando porciones de masa y las vamos colocando en forma de montoncitos.
  6. Se dejan enfriar hasta que solidifiquen.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: