Aunque normalmente compramos los calabacines alargados, los calabacines luna son estupendos para rellenar por su forma redondita.Esta receta de calabacines luna rellenos la he cocinado con un revuelto del contenido de los calabacines y carne picada, fácil de preparar y exquisita de comer. Además es una forma estupenda para comer verduras aquellos a los que no somos muy aficcionados a ellas. Podéis rellenarlos de aquello que se os ocurra: un sofrito con atún, arroz y carne, sofrito y carne picada etc. ¿Te animas con esta receta de calabacines luna que he preparado con Mycook?.Pues toma nota…
¿Te apetece tomar calabacines preparados de una forma diferente?
- 4 calabacines luna
- 50 gramos de queso para rallar (opcional)
- 1 cebolla mediana (150 g)
- 1 diente de ajo
- 50 gramos de aceite
- 100 gramos de pimiento rojo, troceado
- 30 gramos de vino blanco
- 300 gramos de carne picada
- 1 mozzarella fresca
- nuez moscada
- sal
- pimienta
- En primer lugar, Empezamos dandole forma a los calabacines, cortamos la parte superior del calabacin luna para usarla después como tapa y vaciamos el interior con una cucharilla y reservamos lo reservamos.
- En segundo lugar rallamos el queso programando 15 segundos velocidad 8.Reservad.
- A continuación calentamos el aceite durante 1 minuto, 120 grados, velocidad 1.
- Agregamos la cebolla cortada en trozos no muy pequeños y el ajo, y sofreimos 5 minutos,120 grados, velocidad 1.
- Seguidamente añadimos el vino y volvemos a programar 1 minuto,120 grados, velocidad 1.
- Añadimos el pimiento y la carne del calabacin que habiamos reservado y picamos 5 segundos / velocidad 5
- Ahora colocamos los calabacines en el recipiente vapor con las tapas a su lado, y programamos 6 minutos,100 grados, velocidad 3.
- Finalmente añadimos la carne picada , la nuez moscada y la pimienta al vaso .Ponemos otra vez la vaporera y programamos 17 minutos, 100 grados, velocidad 3.Añadir la mozarella en trozos y remover.
- Para terminar añadir los calabacines a una fuente, rellenar con la mezcla de carne y espolvorear con el queso rallado. Poner la tapa y hornear 15 minutos a 220 grados
Sé el primero en comentar