Disfrutar de buenos platos en la mesa no es complicado con nuestra Mycook. Estas carrilleras de cerdo al Pedro Ximénez quedan deliciosas y son dignas de cualquier celebración, aunque si no tenéis nada que celebrar próximamente también las podéis hacer para el día a día, os aseguro que os vais a chupar los dedos.
Las carrilleras o carrilladas cuando están bien cocinadas quedan tiernas y melosas. El tiempo final de cocción dependerá del tamaño de las carrilladas que pongáis, las podéis cocinar enteras o bien partirlas por la mitad para que los trozos sean más pequeños y se hagan mejor. La salsa os tiene que quedar cremosa, caramelizada, que quede pegadita a la carne.
Y para acompañar, unas patatas asadas o al horno o unas verduritas, como más os guste.
- 500 gr. de carrilleras de cerdo
- 40 gr. de aceite de oliva
- 100 gr. de cebolla
- 5 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 130 gr. de Pedro Ximénez
- 50 gr. de whisky
- 40 gr. de zumo de naranja
- sal
- Echar el aceite de la jarra y calentar 3 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Agregar los ajos y la cebolla a trozos y programar 5 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 1-S.
- Colocar la paleta mezcladora sobre las cuchillas.
- A continuación introducir en la jarra las carrilleras salpimentadas al gusto, el laurel, el vino, el whisky y el zumo de naranja. Programar 5 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2 sin tapón dosificador para que se evapore el alcohol.
- Seguidamente cocinar las carrilleras entre 30 y 40 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 2. Debéis ir vigilando que la salsa no se espese demasiado y que las carrilleras queden bien hechas. Si por el contrario al finalizar el tiempo la salsa no está caramelizada, podéis programar unos minutos más a temperatura 120ºC, velocidad 2 y sin el tapón dosificador para que se evapore parte del líquido.
- Ya solo nos queda retirar las carrilleras y la hoja de laurel, triturar la salsa durante 1 minuto a velocidad 5 hasta que quede totalmente homogénea y verter sobre las carrilleras.
Sé el primero en comentar