Seguimos con recetas ligeras, en este caso una crema de verduras. La verdad es que he hecho cremas y purés con muchas verduras, pero nunca se me había ocurrido utilizar la coliflor para eso hasta que una amiga me comentó que ella la hacía y quedaba muy rica.
Así que aquí tenéis una crema de coliflor, que a mí me sorprendió por el sabor suave que tiene y por lo ligera que es al no llevar patata. La podéis comer tal cual o ponerle pan tostado, virutas de jamón o de queso, ¡lo que queráis!
- 20 gr. de aceite de oliva
- 80 gr. de cebolla
- 500 gr. de coliflor cruda en ramilletes
- 500 gr. de agua
- 100-150 gr. de leche (desnatada si queréis la crema muy «light»)
- sal
- Echar el aceite en la jarra y calentar 2 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Agregar la cebolla en trozos medianos y programar 4 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 1-S.
- Meter la coliflor limpia y en ramilletes en la jarra, la sal y el agua. Programar 25 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 4.
- Dejar enfriar un poco hasta que la temperatura nos permita programar velocidad progresiva 5-10. Triturar hasta que quede una crema de textura homogénea. (Aproximadamente 1.5-2 minutos).
- Añadir la leche y calentar durante 2 minutos, temperatura 90ºC, velocidad 5.
- Para servir esta crema de coliflor yo le he añadido un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de perejil picado, pero como os he comentado antes podéis añadirle otros ingredientes o cambiar el perejil por otras hierbas aromáticas.
Sé el primero en comentar