Se nota que estamos en pleno invierno, vaya bajada de temperaturas estos días. Nosotros aún tenemos suerte que estamos en el levante español y aunque hace frío se puede aguantar, pero los que estáis por el centro y por el norte, tenéis que estar congelados. Seguro que ahora os apetecen un montón los purés y cremas calentitos, por eso os propongo esta crema de calabacín, patata y puerro, que además de muy rica es ligera.
Con la cantidad de agua que os pongo en los ingredientes queda una crema muy ligerita, si os gustan las cremas más espesas podéis disminuir la cantidad de agua y reducirla a 450-500 gr. También tenéis la opción de aumentar los minutos de cocción para que se evapore más líquido y conseguir el punto de espesor que vosotros queráis.
- 60 gr. de aceite de oliva
- 600 gr. de calabacín
- 80 gr. de puerro
- 100 gr. de patata
- 500 gr. caldo de verduras o agua
- 1 cucharadita de sal
- 8 quesitos
- Echar el aceite en la jarra y calentar durante 1 minuto, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Agregar el calabacín cortado a trozos medianos (yo lo pongo sin pelar), el puerro limpio y la patata pelada y a trozos. Programar 10 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 1-S.
- Incorporar el agua o el caldo de verduras, ajustar el punto de sal y cocinar durante 30 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 3, sin el tapón dosificador para que evapore un poco de líquido.
- En los últimos 5 minutos de cocinado echar los quesitos a través del agujero de la tapa.
- Dejar enfriar durante unos minutos hasta que nos permita programar velocidad progresiva 5-10. Triturar a esa velocidad durante 2 o 3 minutos hasta que la crema de calabacín, patata y puerro quede totalmente homogénea.
Sé el primero en comentar