Un plato de cuchara bien calentito siempre viene bien para los días de frío y esta semana frío no nos falta, así que esta receta de crema de langostinos nos viene perfecta para calentarnos el cuerpo.
Las cremas y purés en Mycook son muy sencillas de hacer y siempre quedan bien. En esta ocasión he hecho la crema con langostinos porque era lo que tenía en el congelador, pero también podéis cambiar los lagostinos por gambas o incluso añadirle pescado o marisco.
- 100 gr. de cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 ramita de perejil (sólo las hojas)
- 50 gr. de zanahoria
- 30 gr. de aceite de oliva
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 8 langostinos pelados (reservar las cabezas y las cáscaras de los cuerpos para hacer el caldo)
- 50 gr. de tomate natural triturado
- 500 gr. de agua
- ½ pastilla de caldo de pescado
- 35 gr. de harina
- sal
- Echar el aceite en la jarra y calentar durante 1 minuto, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Poner en la jarra la cebolla y la zanahoria cortadas a trozos, el ajo y las hojas de perejil. Cocinar durante 8 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 1-S.
- Bajar los restos de las paredes con una espátula.
- Añadir el pimentón, las cabezas y las cáscaras de los langostinos y programar 2 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 2.
- Incorporar el tomate, el agua y la pastilla de caldo de pescado. Programar 30 minutos, temperatura 110ºC, velocidad 2.
- Dejar que se enfríe unos grados y triturar durante 1 minuto, velocidad progresiva 5-10.
- Pasar a través de un colador y reservar.
- Limpiar la jarra de restos y volver a echar el caldo de langostinos que teníamos reservado y la harina que nos servirá para espesar un poco la crema. Mezclar durante 10 segundos a velocidad 6.
- Ajustar el punto de sal.
- Cocinar durante 6 minutos, temperatura 110ºC, velocidad 4. En los últimos 3 minutos echar a través de la tapa los cuerpos de los langostinos, enteros o a trozos.
- Si queréis podéis espolvorear con perejil picado, decorar con algunos langostinos y a disfrutar de la rica crema de langostinos.
Sé el primero en comentar