Esta crema de marisco es deliciosa y resulta un primer plato ideal para estas Navidades o cualquier tipo de evento festivo que tengamos. Lo que marca la diferencia a la hora de hacerla es la calidad tanto del marisco como del pescado que lleva.En mi caso le he echado rape, merluza, mejillones y gambas, pero podéis hacer variaciones sobre la misma.La ventaja es que la he podido hacer con antelación, para no estresarme con la cena en el último momento. Un consejo: es importante planificarse y realizar platos que podaís tener preparados días antes y que sólo tengaís que calentar o descongelar en su caso.¡Seguro que os encanta!
- 100 g de puerro
- 1 diente de ajo
- 100 g de cebolla
- 200 g de tomate natural triturado de bote
- 500 g de mejillones
- 300 g de merluza
- 200 g filetes de rape
- 300 g de gambones o gambas
- 1,5 litros de agua
- Aceite de oliva virgen extra
- 75 g de brandy
- 1 hoja de laurel
- Sal
- Azúcar
- Pimienta blanca
- 100 g de nata líquida
- En primer lugar realizamos el fumet con las cabezas y cuerpo de los gambones, los mejillones y las espinas del pescado en modo tradicional.
- A continuación realizamos un concentrado de gambas:
- Comenzamos poniendo en el vaso 30 g de aceite de oliva virgen , y programamos 1 minutos a temperatura 120 grados, y velocidad 1 o sofrito.
- A continuación añadimos las cáscaras y las cabezas del gambón o gambas, y programamos 4 minutos a temperatura 120 grados y velocidad 4.
- Después Agregamos el brandy.
- Continuamos añadiendo un poco del fumet que tenemos reservado y programamos 5 minutos a temperatura 100º y velocidad 1.
- Por último, colamos y reservamos el caldo obtenido.
- Limpiamos la jarra, y procedemos a realizar el sofrito:con puerro, cebolla ,tomate triturado y diente de ajo. 6 minutos,100 grados,velocidad 1
- Por último procedemos a realizar la crema:
- En primer lugar,añadimos el concentrado de gambas y el fumet que teníamos reservado al sofrito que tenemos en el vaso, hasta ¾ de su capacidad.
- A continuación poned el recipiente vapor con la merluza, el rape y los gambones espaciados para que entre el vapor. Programamos10 minutos a temperatura 120 grados y velocidad 1.
- Cuando termine el tiempo, incorporar al vaso los pescados. Triturar 30 segundos a velocidad 7.
- Después añadid la sal y la pimienta, y volver a triturar otros 30 segundos. Mirar si la textura es la deseada.
- Por último,añadir la nata y programar 2 minutos a temperatura 80° y velocidad 5. Revisad si tiene el punto que deseáis y verted en cuencos adornando con gambones previamente dorados en sartén
Sé el primero en comentar