Ossobuco en salsa

ossobuco en salsa

El ossobuco es una de esas piezas de carne que no compro habitualmente. Justamente por eso, el otro día que lo encontré de oferta en el super decidí cogerlo para hacer alguna receta y variar un poco. El término ossobuco para los que no lo sepáis procede del italiano y significa “hueso hueco” o “hueso con agujero”. Esta pieza de carne es la parte del morcillo, incluyendo el hueso de caña de la pata del animal.

En italia hay varias recetas típicas con esta pieza de carne y yo en esta ocasión me decanté por un Ossobuco en salsa. Esta carne me recuerda en parte a la carrillera, porque bien hecha queda jugosa y melosa, pero necesita su buen tiempo de cocción para que no quede dura.

Ossobuco en salsa
Una pieza de carne ideal para introducir en nuestros menús por su bajo coste y por lo rica que queda
Autor:
Cocina: Italiana
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 3-4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 3 o 4 rodajas de ossobuco (Según tamaño)
  • 40 gr. de aceite de oliva
  • 100 gr. de cebolla
  • 80 gr. de zanahoria
  • 4 dientes de ajo
  • 200 gr. de vino blanco
  • 200 gr. de agua
  • ½ pastilla de caldo de carne
  • sal
  • pimienta
  • 1 ramita de romero fresco
  • harina
Preparación
  1. Salpimentar y enharinar las rodajas de ossobuco. Sacudir bien la carne, para que quede cubierta con una fina capa de harina.
  2. Echar el aceite en una sarten y calentar a fuego medio-alto. Pasar por la sarten los trozos de ossobuco enharinados para que la carne se selle y evitar que pierda líquidos. Con un par de minutos por cada lado aproximadamente debería ser suficiente. Reservar la carne.
  3. Echar el aceite caliente de freír la carne en la jarra de la Mycook y añadir la cebolla, la zanahoria y los dientes de ajo cortados en trozos grandes. Programar 6 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 1-S.
  4. Colocar la paleta mezcladora sobre las cuchillas y meter las rodajas de ossobuco junto con el líquido que hayan soltado. Agregar también el vino, el agua, la pastilla de caldo y la ramita de romero. Cocinar durante 45 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2. Ir vigilando que no se quede la jarra sin líquido, si es necesario se puede añadir más vino o agua.
  5. Al acabar el tiempo de cocción comprobar que la carne está tierna. Si no es así se pueden ir añadiendo minutos, de 10 en 10 hasta que quede con el punto que nos guste.
  6. Retirar la carne y la rama de romero de la jarra. Presionar Turbo un par de veces sujetando bien el tapón dosificador para que no os salpique la salsa caliente. Si preferís podéis esperar a que se enfríe un poco y triturar la salsa en velocidad 5-10 progresiva hasta que quede fina.
  7. Servir el ossobuco cubierto con la salsa y acompañado de patatas o arroz.

 


Categorías

Carnes

Barbara G

Soy Menorquina afincada hace unos pocos años en Valencia. Me encanta cocinar desde siempre y desde hace más de 10 años mi pinche es un robot de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: