Este pastel de calabacín y carne picada se hace a capas, tipo lasaña, pero sin pasta,por lo que es más ligero. Iremos alternando rodajas de calabacín, con sofrito de verduras y carne picada para acabar gratinándolo en el horno con queso rallado.
Yo no le suelo poner bechamel, por lo de que sea más ligero, pero si os gusta le podéis poner una capa de bechamel al final, antes de cubrirlo con el queso rallado. La bechamel la podéis preparar también con vuestra Mycook siguiendo el enlace de la receta que os dejo a continuación: BECHAMEL.
- 1 calabacín grande en rodajas finas
- 300 gr. de carne picada
- 40 gr. de aceite de oliva
- 100 gr. de cebolla
- 100 gr. de zanahoria
- 2 dientes de ajo
- 80 gr. de pimiento verde
- 400 gr. de tomate triturado
- queso rallado para gratinar
- sal
- pimienta
- orégano
- albahaca
- Colocar las rodajas de calabacín en un recipiente apto para microondas y cubrir con una tapadera o film transparente. Cocinar en el microondas durante unos 5 minutos. Dejar enfriar y reservar.
- Echar en la jarra el aceite y calentar durante 1 minuto, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Introducir la cebolla, la zanahoria, el pimiento y los ajos en trozos y programar 10 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 1-S.
- Incorporar el tomate triturado, sal y pimienta al gusto, albahaca y orégano. Cocinar durante 15 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 3. Sin el tapón dosificador para que se evapore en líquido del tomate.
- Dejar enfriar y triturar durante 30 segundos a velocidad 8.
- Para montar el pastel engrasar una bandeja apta para horno con un chorrito de aceite de oliva en el fondo.
- Colocar una capa de rodajas de calabacín, salpimentar al gusto.
- A continuación verter una capa del sofrito que hemos preparado.
- Seguidamente distribuir una capa de carne picada salpimentada desmigada con los dedos y volver a cubrir con rodajas de calabacín.
- Repetir estos pasos hasta que formemos varias capas y acabemos con los ingredientes.
- Por último espolvorear queso rallado por la superficie de nuestro pastel y gratinar en el horno hasta que el queso se funde y empiece a dorarse.
Sé el primero en comentar