Pimientos del piquillo rellenos veganos

Pimientos del piquillo rellenos veganos

Esta receta de pimientos del piquillo rellenos es muy sencilla y resultona. Además, es muy versátil ya que admite multitud de variaciones.

Pimientos del piquillo rellenos veganos
Estos pimientos del piquillo an rellenos de una bechamel vegetal a la que puedes añadir cualquier tipo de variación que se te ocurra. En este caso, he añadido salchichas veganas caseras, pero puedes añadir tofu ahumado, seitán especiado, cualquier verdura (calabacín, champiñones, espinacas) y también quedan perfectos con frutos secos, sobre todo con nueces o piñones.
Autor:
Cocina: Vegetariana
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • Una lata de pimientos del piquillo de buena calidad
  • 2 cucharadas soperas de harina, bien colmadas
  • 500 ml de leche de soja sin endulzar y sin aromas
  • 2 salchichas veganas (aquí tienes la recetapara hacerlas en casa con Mycook) o cualquier otro acompañamiento como los que señalo en la entrada de la receta
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
Preparación
  1. En primer lugar, vertemos en la jarra de nuestra Mycook un chorrito de aceite de oliva y las dos cucharadas de harina. Programamos 1 minuto en velocidad 3 a 120 grados.
  2. Añadimos la leche de soja y una pizca de sal y programamos 7 minutos a 120 grados en velocidad 4.
  3. Mientras se va preparando la bechamel, podemos ir desmenuzando las salchichas y dorándolas en una sartén o preparando cualquier otro de los “tropezones” que propongo más arriba. Si decides escoger cualquier tipo de verdura, es conveniente que la saltees para que no suelte nada de agua y nos nos estropee la bechamel, que nos debe quedar bien firme.
  4. Cuando pasen los 7 minutos, añadimos las salchichas a la bechamel y dejamos enfriar completamente.
  5. Por último, solo tenemos que rellenar cada pimiento del piquillo con un par de cucharadas de bechamel y servirlos fríos o calientes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: