Me encanta la pasta, es una forma rápida y deliciosa de comer, pero no me gusta nada repetir siempre las mismas salsas con las que acompañarla. El otro día hice esta salsa de puerro y setas en mi MyCook y me encantó, el puerro potenciaba el sabor y las setas quedaron deliciosas.
Os invito a que probéis esta salsa de puerro y setas, además no solamente sirve para tomarla con pasta. La podéis servir como acompañamiento o salsita para hacer más jugoso un bocadillo.
Os invito a probar esta salsa y a seguir experimentando con nuestra MyCook.
- 200 gramos de salsa de tomate (yo utilizo el bote de tomate de cristal ecológico de la marca Hida)
- 1 puerro
- 30 gramos de setas
- 1 diente de ajo
- 20 gramos de aceite de oliva virgen
- pimentón, orégano, pimienta, albahaca y sal.
- Metemos el aceite en nuestra jarra de MyCook y lo calentamos bien durante 50 segundos a 120 grados a velocidad 2.
- Mientras se calienta el aceite pelamos el diente de ajo y le quitamos el centro para que no repita. Metemos el ajo en la jarra y lo sofreímos un poquito durante 1 minuto a 120 grados a velocidad 2.
- Mientras se sofríe el ajo limpiamos el puerro, lo cortamos en trozos de unos dos centímetros y partimos cada trozo en trozos (verticalmente).
- Sacamos el ajo de la jarra, para que luego no nos moleste en nuestra salsa (si os gusta lo podéis dejar), colocamos las palas y metemos el puerro. Lo sofreímos bien, para que quede blandito en nuestra salsa, durante 5 minutos a 120 grados a velocidad 2.
- Mientras se sofríe el puerro, limpiamos y cortamos en trocitos las setas. Metemos las setas en la jarra y seguimos con el sofrito 5 minutos más a 100 grados a velocidad 2.
- Cuando haya acabado echamos una cucharadita de pimentón, movemos un poquito con una cuchara y después vertemos la salsa de tomate y especiamos nuestra salsa con orégano, pimienta, albahaca y un poquito de sal. Y cocinamos la salsa durante 15 minutos a 120 grados a velocidad 1 sin el taponcito.
- Y ya está listo para servir
Sé el primero en comentar