Almejas en salsa verde

almejas en salsa verde

Estamos ya en los últimos días antes de Navidad. Seguro que la mayoría lleváis varios días pensando en el menú de Nochebuena o de Navidad. Para los que no lo tengáis claro aún, hoy os dejo la receta de unas almejas en salsa verde, que serán uno de los entrantes de nuestro menú navideño.

Con almeja fresca queda genial teniendo la precaución de limpiarlas bien para que no suelten tierra durante el cocinado. Otra opción es elaborar el plato con almejas congeladas, en este caso no haría falta ponerlas en agua con sal y además el tiempo de cocinado puede ser algo menor.

Almejas en salsa verde
Receta de almejas en salsa verde para elaborar con Mycook. Ideal como entrante o aperitivo para estos días festivos
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 700 gr. de almejas
  • 50 gr. de aceite
  • 1 cebolla (150g aprox)
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de harina (unos 30 gr.)
  • ½ litro de agua
  • 1 pastilla de caldo de pescado
  • perejil
  • sal
Preparación
  1. Poner las almejas en un recipiente con agua con sal durante por lo menos media hora para que suelten la tierra. Posteriormente lavar y reservar en el cestillo de Mycook.
  2. Poner el aceite en la jarra y programar 1 minuto, temperatura 120ºC, velocidad 2.
  3. Añadir la cebolla pelada y cortada en 4 trozos. Freír durante 4 minutos a 120ºC, velocidad 1-S.
  4. Acabar de cocinar la cebolla programando 8 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 2.
  5. Incorporar los dos ajos pelados (yo además les quito el germen para evitar que repitan) y pulsar el turbo un par de veces (Mantener pulsado hasta que se pare. Al estar caliente la máquina no deja mantenerlo durante más de 5 segundos).
  6. Echar la harina (si queréis la salsa más ligera podéis poner 1 cucharada en vez de 2). Programar 1 minuto, temperatura 110ºC, velocidad 1-S.
  7. Añadir el agua y la pastilla de caldo de pescado.
  8. Colocar el cestillo con la almejas en el interior de la jarra y cocinar 10 minutos, temperatura 120ºC y velocidad 2.
  9. Levantar el cestillo e incorporar un par de puñados de hojas de perejil. Esta cantidad es un poco a ojo, según el gusto de cada uno. Programar 5 minutos más, temperatura 120ºC, velocidad 2.
  10. Comprobar que pasado el tiempo las almejas están abiertas, si no es así se pueden programar algunos minutos más. Si ya están abiertas, retirarlas y colocarlas en un recipiente.
  11. Finalizar la salsa pulsando varias veces Turbo para que el perejil quede picado y cubrir las almejas con la salsa. Espolvorear con perejil picado para terminar la presentación del plato.
Notas
Esta receta es perfecta para prepararla por la mañana o incluso el día de antes, en el momento de la cena o la comida de Navidad solo tenemos que calentarla y servir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: