Tarta de melocotón

Tarta de melocotón

Me encantan las tartas a base de frutas y en otras ocasiones he subido recetas de ellas a base de fresas, mango etc. En esta ocasión y dado que tenía poco tiempo, he elaborado una tarta de melocotón en almibar, muy sencilla pero deliciosa. Lleva una base de bizcocho con parte del melocotón triturado y una capa superior de melocotón en almibar cortado en trozos y bañado con su propio almibar.

Berenjenas con jamón

Berenjenas con jamón

¿Os gustan las berenjenas? Esta receta entonces os va a encantar. Berenjenas con jamón, es perfecta como guarnición pero los amantes de este tipo de productos seguro que prefieren utilizarlas como primer plato. Eso que lo decida cada uno.

publicidad
Tarta de queso y foié con mermelada de tomate

Tarta de queso y foié con mermelada de tomate

Tarta de queso y foié con mermelada de tomate, una receta perfecta para estas fechas que se aproximan. Un entrante que se puede tener preparado con antelación y que aunque a priori por su nombre parezca complicadísima de hacer, reconozco que lleva varios pasos pero son muy sencillos. Además preparándola el día anterior nos aseguramos de que todos los sabores se asienten, el reposo hará que esté más buena todavía.

Mermelada de calabaza con canela

Mermelada de calabaza con canela

Mermelada de calabaza con canela una receta perfecta para acompañar una tostada con un poco de mozzarella al horno por ejemplo, para hacer la cobertura de una rica tarta de queso o de relleno de empanadillas. Muy sencilla la receta y bien resultona ya que como veis ya que tiene mil y un usos.

Flanes de soja con té verde

Flanes de soja con té verde

Hoy os traigo una receta diferente pero a la vez tradicional y sencilla, flanes de soja con té verde. Cada vez es más normal encontrar leche vegetales de mil sabores y características y en esta ocasión he utilizado una leche de soja a la que han añadido té verde que es apta para intolerantes a la lactosa y perfecta para los amantes del té.

Paté de calabacín

Paté de calabacín

Hoy una receta que nos hacía mi abuela siempre por alguna celebración, paté de calabacín. La abuela María que era muy moderna y apañada se hacía tortillas hasta con la parte verde de las zanahorias. Solía ver un programa que trataba temas de salud, allí conoció un cocinero que seguía mucho y gracias a él disfrutamos esta sabrosa receta.

Far Breton o pastel de ciruelas pasas

Far Breton o pastel de ciruelas pasas

Far Bretón o pastel de ciruelas pasas para que nos entendamos mejor. Un postre típico francés con el que por fin poder quitar de la despensa esas ciruelas pasas que me habían quedado desde navidad. No es que a mi me apasionen precisamente mucho pero como experimentar es un gusto me decidí a probarlas en un dulce ya que en casa se utilizan para guisos nada más o para poner en la bandeja de dulces navideños.

Canelones tradicionales1

Canelones tradicionales

Para mi esta receta de canelones tradicionales con pollo y verduras es una de las mejores. Me la enseñó mi abuela cuando todavía era una niña. En aquel momento nos pasábamos la mañana picando el pollo y las verduras, o dándole vueltas a la bechamel,  mientras mi abuela me contaba los cuentos familiares. Ahora, la he adaptado para dos o tres comensales y disfruto comiéndola igual que cuando era pequeña.

arroz meloso de marisco

Arroz meloso de marisco

Hoy comparto la receta del arroz meloso de marisco que hacemos en casa habitualmente y que nos encanta. Con Mycook es muy complicado hacer un arroz sequito, así que la mayoría de recetas que hacemos de arroz en la máquina acaban siendo arroces melosos o caldosos. Por suerte a mi me encantan los arroces melosos y los rissottos y Mycook para eso es fantástica.

carrillera de ternera al pedro ximenez

Carrilleras de ternera al Pedro Ximénez

Esta receta de carrilleras de ternera al Pedro Ximénez va a ser mi plato principal para el día de San Valentín. Desde que mi marido probó esta receta no hace nada más que decir que son las mejores carrilleras que ha probado nunca y que no tienen nada que envidiar a las de los mejores restaurantes.

almejas en salsa verde

Almejas en salsa verde

Estamos ya en los últimos días antes de Navidad. Seguro que la mayoría lleváis varios días pensando en el menú de Nochebuena o de Navidad. Para los que no lo tengáis claro aún, hoy os dejo la receta de unas almejas en salsa verde, que serán uno de los entrantes de nuestro menú navideño.