Bacalao al pil pil

¿Queréis una receta de bacalao al pil pil fácil? Pues nada más fácil que prepararla con nuestra Mycook. El bacalao al pil pil es una receta tradicional de la cocina vasca y con tan solo 4 ingredientes muy básicos se obtiene una plato de bacalao en salsa delicioso.
Aunque hacerlo a la manera tradicional puede resultar algo complejo y quizás os cuesta que la salsa os ligue, os aseguro que prepararlo con Mycook facilita el proceso y siempre os quedará bien.

Bacalao al pil pil
Delicioso plato tradicional de la cocina vasca adaptado a Mycook
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 3-4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 500 gr. de lomos de bacalao al punto de sal
  • 140 gr. de aceite de oliva virgen
  • 100 gr. de agua
  • 20 gr. de ajos laminados
  • 2 guindillas
  • perejil picado
Preparación
  1. Colocar los lomos de bacalao en una cazuela bajita con el agua. Colocarlos siempre con la piel hacia abajo. Poner la cazuela a fuego flojo y con la tapa puesta. Cuando empiece a aparecer espumita blanca y los lomos de bacalao se empiecen a blanquear mantener al fuego 2 minutos y retirar.
  2. Reservar el líquido de cocción del bacalao y dejar los lomos en la cazuela.
  3. Echar en la jarra el aceite y calentar durante 8 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 3.
  4. Introducir los ajos en láminas y las guindillas. Programar 10 minutos, temperatura 120C, velocidad 2. (Yo pongo las guindillas enteras para que le den a la salsa un punto picante, pero sin pasarse, si queréis más intensidad podéis añadirlas troceadas).
  5. Retirar el aceite de la jarra y reservarlo en un vaso o jarrita.
  6. Dejar unas cuantas láminas de ajo en la jarra y el resto de láminas con la guindilla echarlas sobre los lomos de bacalao que teníamos en la cazuela.
  7. Añadir a la jarra de la Mycook 50 gramos del agua de cocción del bacalao. Programar durante 1 minuto, velocidad 5 hasta que quede todo bien triturado.
  8. Programar 2 minutos, velocidad 4. Durante este tiempo ir echando poco a poco a través de la tapadera el aceite que habíamos reservado en un vaso. Veréis como va emulsionando y se va formando el pil pil. (Salpica un poco este proceso).
  9. La salsa queda bastante espesa, así que para obtener el punto de espesor que os guste programar nuevamente velocidad 4 y agregar poco a poco agua de la cocción hasta que la salsa quede en el punto que os guste.
  10. Verter la salsa obtenida sobre los lomos de bacalao que tenemos en la cazuela, espolvorear con perejil picado y dar un hervor para que los lomos se acaben de hacer.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: