Batido verde detox (Glowing Green Smoothie)

batido-verde-detox

Mucho se está hablando últimamente de los batidos verdes de la famosas, pero en realidad, ¿sabéis lo que es?

El batido verde detox (Glowing Green Smoothie) se trata de una mezcla muy sencilla de diferentes verduras y frutas. Es una forma muy saludable de tomar vegetales cuando no has podido comer verdura durante un par de días, es muy rápido de hacer y te lo puedes llevar al trabajo sin problemas. Tendrás vitaminas y minerales de forma cómoda.

Dicen sus defensores que beberse del tirón un batido que lleva lechuga, espinacas, apio, un poco de fruta, quizá alguna raíz, incluso algas… es una forma rápida y cómoda de consumir varias raciones de verdura cruda que, de otra forma, cuesta trabajo tomar a lo largo de la semana, y más si llevas una vida muy ajetreada.

La base son las espinacas y la lechuga, y la fruta que mejorará su sabor. Ahora que empieza el calor, podéis ponerle también un poco de hielo junto con el resto de ingredientes para que quede un poco más fresquito.

Las verduras de hoja verde tienen aminoácidos de alta calidad, que son fáciles de asimilar y capaces de fabricar la proteína que genera masa muscular.

Podéis prepararlo varias veces por semana variando según lo que tengáis en la nevera, eso sí, no mezcléis más de seis ingredientes.

Otra ventaja, a diferencia de los zumos naturales, es que este batido dura dos días y medio en la nevera sin perder propiedades, y se puede congelar en botes individuales que puedes sacar la noche anterior.

No olvidéis que estos batidos son aptos para vegetarianos y celíacos. ¿Os animáis a probarlo?

Ingredientes (2 personas)

  • 4 hojas de lechuga grande o un cogollo de lechuga
  • 2 puñados de espinacas frescas
  • 1 manzana
  • 1 pera
  • 1 plátano
  • 4 tallos de apio verde
  • zumo de medio limón
  • 400 ml. de agua

Elaboración

Colocamos todas las frutas y verduras limpias y cortadas en trozos en la jarra de la Mycook y programamos 1 minuto a velocidad 5.

Añadimos el agua y le damos varias veces al botón TURBO hasta conseguir la textura deseada.

batido-verde-detox-de-cerca

Más datos sobre la receta

Tiempo total

Kilocalorías por ración 80

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *