Pastel de limón y galletas

Pastel rápido de limón y galletas

Un postre fresquito y muy rápido de preparar, pastel de limón y galletas; si estás a dieta mejor ni se te ocurra hacerlo porque seguro que caes en la tentación. Esta vez es de tamaño pequeño, necesitarás un molde desmontable de 18 cm, perfecto para 4 personas muy golosas aunque en realidad es para 6 personas.

Panna cotta al cacao

Panna Cotta al cacao

En ocasiones anteriores he subido recetas de panna cotta,un postre italiano con origen en la región del Piamonte a base de nata,azúcar,gelatina y bañado normalmente por un coulis de fresa, arándanos o cualquier otra fruta que os guste. La elaboración tradicional de la panna cotta no incluye la gelatina ya que su uso es posterior a la aparición de este postre. Es similar al de un flan pues se incluye huevos para cuajar, azúcar y nata. Este proceso exige primero aumentar la temperatura primero en el fuego y después en horno. Hoy he hecho una variación de la misma añadiendo cacao amargo  por inspiración de unasicilianaincocina y realmente está riquísimo.

publicidad
Crema de galletas y caramelo

Crema de galletas y caramelo

Hoy os traigo una receta de postre muy fácil y resultona: Crema de galletas y caramelo preparada con Mycook. Podéis utilizar cualquier tipo de galletas que tengaís en casa; yo la he elaborado con galletas digestive que tenía en la despensa, pero está también muy buena con galletas María,chiquilín o cualquier otra semejante.

sorbete de melón a la hierbabuena

Sorbete de melón a la hierbabuena

Ya tenemos días en los que el calor aprieta y nada mejor para refrescarnos que un sorbete de melón a la hierbabuena. Nos encanta el melón en casa y este sorbete se me ocurrió prepararlo el otro día con el primer melón que compré esta temporada. No salió demasiado dulce que digamos y como se estaba quedando en la nevera con el riesgo de tener que tirarlo, decidí prepararlo de esta manera. Resultado…. se acabó en una sentada!

Cuajadas rápidas de plátanos maduros

Cuajadas rápidas de plátanos maduros

Una receta perfecta para aprovechar esos plátanos que se nos van poniendo feos, cuajadas rápidas de plátanos maduros. Y cuando digo maduros pueden ser esos que se empiezan a poner negros osea que entre más maduritos más ricas estarán las cuajadas. Receta de aprovechamiento, además de ser una buena fuente de calcio, vitamina D y minerales. La cuajada es muy digestiva así que ya lo sabéis, son todo ventajas esta receta.

Smothie de moras y frambuesas

Smothie de moras y frambuesas

Empieza el calor y apetecen cosas fresquitas y al mismo tiempo intento que sean sanas y nutritivas. Hoy he inagurado la temporada preparando este Smothie de moras y frambuesas con mi Mycook, y tengo que deciros que estaba delicioso. He unido las propiedades de dos frutas con mucho hierro: las moras y las frambuesas, pero también podéis echarle fresas y así incrementaís la cantidad de vitamina C.

Champiñones en salsa

Champiñones en salsa

Hoy he preparado pollo a la plancha con puré casero y me apetecía poner algún otro acompañamiento, y dado que me encantan toda clase de hongos, he preparado esta receta: champiñones en salsa con mi Mycook.

sorbete de mango y naranja

Sorbete de mango y naranja

Empieza a llegar el calor y apetecen cosas fresquitas, en casa nos gusta hacer helados, granizados y sorbetes caseros con ayuda de nuestra Mycook. Este sorbete de mango y naranja es uno de los últimos que hemos probado y nos ha encantado. Es muy fácil  y rápida de hacer, un minuto de triturado y poco más.

huevos-revueltos-con-espárragos-y-gambas

Huevos revueltos con espárragos y gambas

Estoy segura de que la mayoría preparáis los huevos revueltos a la manera tradicional y aunque es una receta muy sencilla de elaborar en los «fogones», también tenéis la prosibilidad de preparar unos huevos revueltos con espárragos y gambas en vuestra Mycook.