https://www.mycookrecetas.com/salsa-de-yogur-y-hierbabuena/

Ensalada de col lombarda, manzana y zanahoria

Esta ensalada de col lombarda, manzana y zanahoria puede ser un entrante o acompañamiento perfecto si estás siguiendo una dieta baja en calorías. La col lombarda además tiene otros beneficios, es buena para la salud visual por su contenido en antocianinas (es la sustancia que le da el color y además ayuda al riego sanguíneo), tiene efectos diuréticos, combate la obesidad por su contenido en fibra, es saciante y además laxante, mejora el sistema inmune y por su alto contenido en ácido fólico está recomendado su consumo en embarazadas.

salsa de yogur y hierbabuena

Salsa de yogur y hierbabuena

Esta salsa de yogur y hierbabuena se prepara en menos de 1 minuto con nuestra Mycook.  Nos sirve para aderezar ensaladas, pero también es perfecta para mojar crudités de verdura. A mi además me gusta para acompañar algunas carnes a la brasa o incluso para condimentar hamburguesas o kebabs. Combina con una gran variedad de platos, por lo que dejo a vuestra elección el uso que hagáis de ella.

publicidad
tostas de paté de foie y cebolla caramelizada

Tostas de paté de foie y cebolla caramelizada

Vamos con la última receta de aperitivo para estas fechas. Estas tostas de paté de foie y cebolla caramelizada me gusta prepararlas junto con alguna otra preparación que lleve cebolla caramelizada porque así aprovecho la elaboración en la Mycook para aumentar cantidades y hacer para las dos recetas. Este fin de año preparé los hojaldres de berenjena, queso de cabra y cebolla caramelizada y junto con esa preparación estas tostas, así que más rápido y sencillo de hacer imposible.

pate de jamon

Paté de jamón

Vamos con otra sencillísima receta para nuestros entrantes y aperitivos. En esta ocasión vamos a preparar un rico paté de jamón. A la peque de la casa le encanta el jamón y por lo tanto este paté también. Lo podéis untar sobre tostaditas o colocarlo en un cuenco junto con palitos de pan, ya veréis como vuela. Lo podéis utilizar incluso en bocadillos o sandwiches.

esparragos rellenos

Espárragos rellenos

Seguro que más de uno estáis aún acabando de decidir que hacer o que llevar para Nochevieja. Si no disponéis de tiempo y necesitáis algo sencillo y resultón, aquí tenéis esta receta de espárragos rellenos que se preparan en un momento. Sólo vais a necesitar 4 ingredientes y menos de 10 minutos para tener un aperitivo listo.

Salsa de salmón y puerro

El otro día compré una pasta fresca rellena de cangrejo y decidí prepararle esta rica salsa de salmón y puerro para acompañarla. Solo os puedo decir que quedó una pasta buenísima, con un intenso sabor a salmón. Preparé la salsa con salmón ahumado porque era lo que en ese momento tenía en la nevera, pero creo que preparada con tacos de salmón fresco también tiene que quedar una salsa muy rica y un poco más suave.

Turrón de crema de orujo

Turrón de crema de orujo

Otra receta de turrón pero esta vez con un toque de licor, turrón de crema de orujo. Hace poco os puse la receta para hacer la crema de orujo así que si todavía os queda un poquito por casa podéis utilizarlo para hacer este rico turrón. Con 5 ingredientes vamos a conseguir una tableta que parecerá comprada en cualquier pastelería de postín.

salsa de bacon y salchichas

Salsa de bacon y salchichas

La última vez que hice pasta aproveché un paquete de bacon en tiras y unas salchichas frescas que tenía por la nevera para preparar esta salsa de bacon y salchichas. Aunque la pasta se puede cocer con la Mycook, normalmente me gusta cocer la pasta a la manera tradicional, en una olla, mientras se va haciendo la salsa en la jarra. Lo bueno de hacerlo de esta manera es que ahorramos tiempo ya que así ambas cosas están listas prácticamente al mismo tiempo y en un momento tenemos la comida lista.

Salsa roquefort con champiñones

Seguimos con recetas ricas y sencillas de preparar con nuestra Mycook. Hoy le toca el turno a esta salsa roquefort con champiñones que yo suelo utilizar para acompañar alguna carne (tanto roja como blanca) o para la pasta. Si os apetece probarla con pescado o sobre un salteado de verduras seguro que también está buenísima.

Paté de cangrejo con Mycook

Paté de cangrejo

Hoy traigo un aperitivo para rellenar volovanes o simplemente untar en tostas: paté de cangrejo. Su ingrediente principal no es cangrejo; por tanto es un falso paté de cangrejo, ya que en su lugar lleva palitos de surimi.Este paté es muy fácil de preparar con Mycook, lleva pocos ingredientes y fáciles de conseguir. Los patés quedan con un punto estupendo en Mycook, ya que no quedan grumos (salvo que quieras dejar algún trocito), y la función triturado es difícil de conseguir a mano o con la tradicional batidora.Esta receta es ideal para preparar algo rápido cuando os avisan que vienen a comer o cenar invitados a casa, y también para preparar en navidades , como relleno de volovanes. Podéis incluir si queréis cebolleta, atún en lata, etc como variante, pero simplemente con estos ingredientes que os indico está muy buena.Quedaréis de lujo con vuestros invitados!!. Está delicioso y como he dicho podéis prepararlo con crackers, tostas, regañás, etc. Pero daros prisa porque seguro que volarán …