salsa de bacon y salchichas

Salsa de bacon y salchichas

La última vez que hice pasta aproveché un paquete de bacon en tiras y unas salchichas frescas que tenía por la nevera para preparar esta salsa de bacon y salchichas. Aunque la pasta se puede cocer con la Mycook, normalmente me gusta cocer la pasta a la manera tradicional, en una olla, mientras se va haciendo la salsa en la jarra. Lo bueno de hacerlo de esta manera es que ahorramos tiempo ya que así ambas cosas están listas prácticamente al mismo tiempo y en un momento tenemos la comida lista.

Salsa roquefort con champiñones

Seguimos con recetas ricas y sencillas de preparar con nuestra Mycook. Hoy le toca el turno a esta salsa roquefort con champiñones que yo suelo utilizar para acompañar alguna carne (tanto roja como blanca) o para la pasta. Si os apetece probarla con pescado o sobre un salteado de verduras seguro que también está buenísima.

publicidad
Paté de cangrejo con Mycook

Paté de cangrejo

Hoy traigo un aperitivo para rellenar volovanes o simplemente untar en tostas: paté de cangrejo. Su ingrediente principal no es cangrejo; por tanto es un falso paté de cangrejo, ya que en su lugar lleva palitos de surimi.Este paté es muy fácil de preparar con Mycook, lleva pocos ingredientes y fáciles de conseguir. Los patés quedan con un punto estupendo en Mycook, ya que no quedan grumos (salvo que quieras dejar algún trocito), y la función triturado es difícil de conseguir a mano o con la tradicional batidora.Esta receta es ideal para preparar algo rápido cuando os avisan que vienen a comer o cenar invitados a casa, y también para preparar en navidades , como relleno de volovanes. Podéis incluir si queréis cebolleta, atún en lata, etc como variante, pero simplemente con estos ingredientes que os indico está muy buena.Quedaréis de lujo con vuestros invitados!!. Está delicioso y como he dicho podéis prepararlo con crackers, tostas, regañás, etc. Pero daros prisa porque seguro que volarán …

bebida de avena y dátiles

Bebida de avena y datiles

Hoy preparamos bebida de avena y dátiles con nuestra Mycook. Hace ya años que tanto mi marido como yo dejamos de tomar leche de vaca, yo porque no me sentaba muy bien y mi marido porque se lo recomendó el médico por temas inflamatorios. La cuestión es que desde entonces hemos probado varias bebidas vegetales y la que más nos gustó fue la bebida o leche de avena. La ‘leche’ de avena tiene múltiples propiedades, entre ellas ayuda a reducir el colesterol, previene el estreñimiento, combate la desmineralización ósea, controla los niveles de azúcar en sangre, alivia el insomnio… En este caso añadimos los dátiles para aportar dulzor sin añadir azúcar refinado.

Tarta cuajada de galletas

Tarta cuajada de galletas

Una tarta fresca y sencilla para no perder mucho tiempo en la cocina con este calor, tarta cuajada de galletas. A todos nos apetece un postre fresquito y si además se hace en 10 minutos mejor que mejor. Tiene un sabor suave que gusta a pequeños y mayores y por tanto perfecta para una comida familiar.

gazpacho con almendras

Gazpacho con almendras

Con estos calores se agradecen las recetas fresquitas, y sin duda alguna una de las recetas estrella del verano es el gazpacho, en este caso concreto un gazpacho con almendras, un entrante fresco, sano y riquísimo. Como siempre en cada casa y en cada zona de España una versión para preparar el gazpacho, pero mi propuesta de hoy es darle un toque especial al gazpacho incluyendo unas almendras a la preparación y posteriormente añadiendo un poco de tomate y aceitunas picaditas en la superficie. No dejéis de probarlo, ya veréis que rico está.

bechamel para croquetas

Bechamel para croquetas

Recuerdo con cariño a mi abuela preparando la masa para las croquetas, estaban tan ricas… Mi abuela solía preparar croquetas con los restos del cocido o con los restos del capón de Navidad. No se complicaba con nuevos ingredientes, ni inventando nuevas cosas, pero las croquetas le salían a la perfección. La masa que ella preparaba era bastante densa, lo que facilitaba manipularla una vez fría para formar las croquetas. Y si le preguntabas como sabía cuando estaba la bechamel lista, siempre te decía que cuando vieras que se despegaba de la sartén mientras le dabas vueltas con la cuchara.