Ahí va una receta dulce para hacer perfecta una merienda o acompañar el momento del café. Estos bocaditos de mermelada y chocolate son muy sencillos de hacer y podréis utilizar cualquier tipo de bizcocho para elaborarlos, desde un bizcocho genovés, el bizcocho de yogur o cualquier otro bizcocho que os guste. ¿Os queda medio bizcocho el día anterior? Aprovecharlo para darle un toque diferente y presentarlo a la hora del café o en la merienda.
Para los rellenos yo he utilizado mermelada de fresa y mermelada de naranja, pero podéis aprovechar cualquiera que tengáis empezada por la nevera, melocotón, albaricoque, frambuesa…Las coberturas de los bizcochos están elaboradas utilizando las recetas que compartimos no hace mucho con vosotros y que podéis ver en el siguiente enlace COBERTURA DE CHOCOLATE.
- Bizcocho (el que más os guste! Yo en esta ocasión BIZCOCHO GENOVÉS)
- Mermelada de fresa
- Mermelada de naranja
- Cobertura de chocolate
- Fresas y virutas de chocolate para decorar
- Escoger el bizcocho que vais a utilizar para elaborar esta rica merienda. Yo en esta ocasión el bizcocho genovés, os dejo el enlace en los ingredientes para que podáis acceder a la receta.
- Una vez frío el bizcocho partirlo en dos para hacer los dos tipos de bocaditos.
- Dividir uno de los medios bizcochos en 2 capas.
- Cubrir una de las láminas de bizcocho con mermelada de fresa.
- Colocar la otra lámina de bizcocho sobre la mermelada.
- Cubrir la superficie del bizcocho con cobertura de chocolate blanco.
- Dividir en rectángulos o cuadrados de tamaño individual.
- Decorar con fresas.
- Con el otro medio bizcocho hacer exactamente lo mismo, pero rellenándolo de mermelada de naranja, dividiendo en porciones individuales y cubriendo con cobertura de chocolate en la superficie y por los laterales. Por último decorar con virutas de chocolate.
- Y ya tenemos listos nuestros bocaditos de mermelada y chocolate para disfrutar de la merienda.
Sé el primero en comentar