Brocoli con salsa de yogourt y mostaza

Brocolí con salsa de yogourt y mostaza

 

A mi hija le encanta el brócoli o brecol simplemente hervido con aceite y sal, y me pide a menudo que lo cocine para una cena ligera o como primer plato. Como intento que coman todos en casa verduras, y no toda la familia somos tan “fans” del brócoli como mi hija, intento ir haciendo variaciones de recetas con esta verdura: Quiche de brócoli y queso , gratinados de brócoli, y en esta ocasión he preparado brócoli con salsa de yogourt y mostaza: una suave salsa que añade un toque especial a esta verdura. Además al estar preparada con yogourt es baja en calorías, igual que dicha verdura, con lo cuál nos viene divina para nuestra dieta.

Brócoli con salsa de yogourt y mostaza
Receta de brocoli con salsa de yogourt y mostaza: una receta sana y deliciosa.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Verduras
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 ramilletes de brócoli
  • sal ( a gusto )
  • 1 yogur natural desnatado edulcorado
  • 1 cucharada de mostaza a la antigua
  • 4 cucharadas de almendras laminadas
Preparación
  1. En primer lugar preparamos el brócoli al vapor. Ponemos en el vaso 500 gr. de agua y cerramos la tapa. Colocamos los ramilletes de brócoli cortados en «arbolitos» en el recipiente de vapor, echamos un poco de sal por encima. y colocamos la tapa. Programamos 20 minutos, temperatura 120 grados, velocidad 3.
  2. Después, para la salsa mezclamos en un bol, el yogur desnatado y la mostaza antigua y reservamos
  3. listo para comer servimos el brocoli con unas cucharadas de la salsa por encima, colocamos las almendras por encima (opcional).
Notas
El origen del brócoli o brécol se asienta en los países con climas templados a orilla del Mediterráneo oriental, en Oriente Próximo. La Península de Anatolia, Líbano o Siria acogerían los primeros ejemplares de esta planta provenientes de una especie silvestre común con las coles y coliflores.
El brócoli aporta a nuestro organismo una gran variedad de vitaminas y minerales, entre otros muchos tipos de nutrientes, que ayudan a fortalecer nuestro sistema inmune, como por ejemplo; es una buena fuente de provitamina A y vitaminas C. ácido fólico. potasio, calcio, fósforo, magnesio y hierro.
El brécol no solo es un excelente ingrediente gastronómico, sino que ha demostrado tener gran cantidad de atributos como garante de la salud. Así, los estudios demuestran que tiene propiedades anticancerígenas, antianémicas, preventivas de la gastritis y reductoras de la función tiroidea y de la degeneración macular de la retina.
Información nutricional por ración
Tamaño de ración: 4

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Valora esta receta: