A mi hija le encanta el brócoli o brecol simplemente hervido con aceite y sal, y me pide a menudo que lo cocine para una cena ligera o como primer plato. Como intento que coman todos en casa verduras, y no toda la familia somos tan «fans» del brócoli como mi hija, intento ir haciendo variaciones de recetas con esta verdura: Quiche de brócoli y queso , gratinados de brócoli, y en esta ocasión he preparado brócoli con salsa de yogourt y mostaza: una suave salsa que añade un toque especial a esta verdura. Además al estar preparada con yogourt es baja en calorías, igual que dicha verdura, con lo cuál nos viene divina para nuestra dieta.
- 2 ramilletes de brócoli
- sal ( a gusto )
- 1 yogur natural desnatado edulcorado
- 1 cucharada de mostaza a la antigua
- 4 cucharadas de almendras laminadas
- En primer lugar preparamos el brócoli al vapor. Ponemos en el vaso 500 gr. de agua y cerramos la tapa. Colocamos los ramilletes de brócoli cortados en «arbolitos» en el recipiente de vapor, echamos un poco de sal por encima. y colocamos la tapa. Programamos 20 minutos, temperatura 120 grados, velocidad 3.
- Después, para la salsa mezclamos en un bol, el yogur desnatado y la mostaza antigua y reservamos
- listo para comer servimos el brocoli con unas cucharadas de la salsa por encima, colocamos las almendras por encima (opcional).
El brócoli aporta a nuestro organismo una gran variedad de vitaminas y minerales, entre otros muchos tipos de nutrientes, que ayudan a fortalecer nuestro sistema inmune, como por ejemplo; es una buena fuente de provitamina A y vitaminas C. ácido fólico. potasio, calcio, fósforo, magnesio y hierro.
El brécol no solo es un excelente ingrediente gastronómico, sino que ha demostrado tener gran cantidad de atributos como garante de la salud. Así, los estudios demuestran que tiene propiedades anticancerígenas, antianémicas, preventivas de la gastritis y reductoras de la función tiroidea y de la degeneración macular de la retina.
Sé el primero en comentar