Estos chupitos de crema fría de remolacha son una manera diferente de servir el gazpacho de remolacha que no sólo harán tu mesa más atractiva sino que les van a encantar a tus invitados. Su intenso color los hace apetecibles y su sabor les hará repetir así que prepara una buena cantidad.
La receta es la de la crema fría de remolacha que suelo hacer en casa y admite el doble de aceite si no te importan las calorías. Procuraremos dejarlos con una textura no muy líquida para que resulten cremosos, es importante batir lo suficiente para que la crema quede bien emulsionada.
- 2 remolachas cocidas y su jugo
- 1 lata pequeña de tomate entero pelado
- una rebanada grande de pan de molde
- 1 vaso de agua fría
- ¼ de pimiento verde
- ½ pepino pequeño sin las pepitas
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de vinagre de manzana
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- sal y pimienta
- cebolleta y alcaparras
- Quitamos la corteza al pan y ponemos todos los ingredientes excepto el aceite, la cebolleta y las alcaparras en la jarra procurando que el agua moje el pan.
- Batimos a velocidad 5 sin tiempo hasta conseguir una crema, después añadimos el aceite en un hilo por el agujero de la jarra sin dejar de batir para que emulsione.
- Rectificamos de sal y vinagre si es necesario y programamos 1 minuto velocidad 7-8-9 añadiendo un poco más de agua fría hasta conseguir la consistencia deseada.
- Enfriamos hasta el momento de servirla, acompañamos con un poco de cebolleta tierna y unas alcaparras.
Variantes y consejos
Sirve un tazón de esta crema con un huevo duro picado y tendrás una cena fresca, saciante y baja en calorías.
Esta crema se conserva en la nevera durante dos días así que no conviene hacer demasiada si no vamos a consumirla.
2 comentarios, deja el tuyo
Que tanto de caloría presenta esta crema y que propiedades saludable provee
Hola Javier, como puedes ver más arriba las calorías de cada chupito de crema de remolacha son 75, las calorías de toda la crema que preparamos con los ingredientes de la receta son 900 y sería suficiente para cuatro buenas raciones.
Respecto a sus propiedades son las de todas las hortalizas y vegetales que la componen además de las del aceite de oliva, también hay que tener en cuenta que los ingredientes se consumen crudos y por lo tanto no hay pérdida de vitaminas ni minerales.