La receta de crema fría de espárragos blancos de hoy es perfecta para acabar el verano y sus calores. Los espárragos blancos nos ofrecen muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud, entre otras podemos destacar que tienen una gran cantidad de vitaminas, son depurativos, diuréticos y además tienen poquísimas calorías.
Además esta receta se hace en un solo paso, así que más fácil imposible.
Crema fría de espárragos blancos
Esta crema fría es ideal para compensar los excesos de las vacaciones por sus pocas calorías y sus efectos depurativos.
Autor: Barbara G
Cocina: Española
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 2-3
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 2 botes de espárragos blancos en su jugo (de 185 gr. aproximadamente)
- 350 gr. de leche
- 30 gr. de maicena
- 40 gr. de mantequilla
- sal
- pimienta
- nuez moscada
- jamón serrano
Preparación
- Introducir todos los ingredientes en la jarra excepto el jamón serrano. Echar también el jugo de los espárragos blancos. Programar 20 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 5.
- Comprobar la textura de la crema, si la encontramos excesivamente espesa se puede añadir un poco de leche y programar un par de minutos más.
- Colar la crema a través de un colador fino para eliminar los restos de fibra que hayan dejado los espárragos y obtener una crema muy fina.
- Dejar enfriar completamente en la nevera.
- A la hora de servir se puede acompañar de unas tiras jamón serrano o incluso de unas tiras de bacon frito (aunque esto aumentaría las calorías del plato).
Notas
A la hora de comprar los botes de espárragos blancos, os recomiendo que cojáis los más naturales y que lleven la menor cantidad posible de conservantes ya que aprovechamos también el líquido en el que se conservan los espárragos para la receta.
Sé el primero en comentar