Crema de calabaza y langostinos con Mycook

Crema de calabaza y langostinos

Hoy os traigo otra receta con calabaza que es estupenda para preparar como entrante en Navidades:  Crema de calabaza y langostinos preparada con Mycook. Esta crema puedes servirla como la foto que he subido, en vasitos y con el adorno del langostino en el borde del mismo, o bien tradicionalmente, en plato sopero o tazón. Sea como sea, esta crema está riquísima, con el sabor de la calabaza y los langostinos, que le dan un toque especial. ¿Os animo a que la preparéis para estas Navidades que tenemos encima!

publicidad
Roscas de hojaldre con avellanas

Roscas de hojaldre con avellanas

Roscas de hojaldre con avellanas para merendar o para regalar. Todos hemos tenido algún día en el que vamos de invitados a pasar el día a casa de un familiar o amigo y queremos llevar un detalle pues esta receta es perfecta por lo sencilla y sobre todo por lo ricas que quedan estas roscas. Un minuto con mycook, un par de pasos más y a disfrutar de estas ricas roscas.

salsa de bacon y salchichas

Salsa de bacon y salchichas

La última vez que hice pasta aproveché un paquete de bacon en tiras y unas salchichas frescas que tenía por la nevera para preparar esta salsa de bacon y salchichas. Aunque la pasta se puede cocer con la Mycook, normalmente me gusta cocer la pasta a la manera tradicional, en una olla, mientras se va haciendo la salsa en la jarra. Lo bueno de hacerlo de esta manera es que ahorramos tiempo ya que así ambas cosas están listas prácticamente al mismo tiempo y en un momento tenemos la comida lista.

sepia con setas

Sepia con setas

Para preparar esta receta de sepia con setas podéis utilizar champiñones o una mezcla de setas. Mezcla de setas podéis encontrar en todos los supermercados, congeladas, en botes de conserva e incluso deshidratadas. También tenéis la opción de comprar vosotros diferentes tipos de setas y hacer la mezcla a vuestro gusto.

Bizcocho de nata

Bizcocho de nata

Hoy traigo otra receta de bizcocho que está buenísimo: bizcocho de nata. Es superesponjoso y muy fácil de preparar. El secreto está en batir bien los huevos con el azúcar y tamizar la harina junto con la levadura. Sus ingredientes son sencillos:huevos, azúcar, nata y harina.

Dulce de membrillo

Dulce de membrillo

Dulce de membrillo, rico no riquísimo y sobre todo si es acompañando un trozo de queso aunque también se puede usar para hacer bizcochos, ali oli, yogur…. Con la receta de toda la vida que me dio una parienta de Verín pero adaptada a mycook, mucho más fácil de hacer y sobre todo manchando menos. Dos ingredientes y paciencia, no necesitarás nada más. Aunque parezca pesado tener que dejar toda la noche macerando la mezcla así evitamos el añadir el limón (que se usa para espesar). Probar esta nueva forma de prepararlo y os encantará.

Castañas asadas

Castañas asadas

Me encanta el otoño porque me recuerda cada vez que huelo el olor a castañas asadas cuando era pequeña y mi madre hacía una sartenada después de comer. Nos encantaba a todos, y desde entonces todos los otoños rememoro aquellos tiempos cada vez que compro un cartucho a un castañero o cuando las preparo en casa. Normalmente solía hacerlas como mi madre, con paciencia, a fuego lento, en una sarten vieja. Esta vez he querido probar una receta que circula por la red: castañas asadas al vapor, y la verdad es que si bien tienen otra textura, dado que están hechas al vapor, están también muy buenas. Espero que os gusten!

Patatas rellenas de atún y gambas

Aprovecha esta receta de patatas rellenas de atún y gambas para disfrutar de una buena cena. Estas patatas también nos sirven como entrante o acompañamiento. Las elaboré uno de esos días que no sabía que hacer y aprovechando lo que tenía por la nevera y el congelador salieron estas ricas patatas.

Bizcocho de plátano y dátiles

Bizcocho de plátano y dátiles

Tengo que confesaros que me encantan los dátiles y me encantan los bizcochos. Por ese motivo, y aprovechando que empieza a hacer fresquito y apetece encender el horno en la cocina, he unido ambos ingredientes y fruta (en mi caso plátanos) con un resultado riquísimo: bizcocho de plátanos y dátiles. Este bizcocho es muy fácil de preparar en Mycook, dado que sólo hay que utilizar la función amasado, y se conservará estupendamente varios días si lo guardáis en recipiente hermético, en un lugar fresco y seco. Podéis sustituir los dátiles por cualquier otra fruta seca que no necesite remojo preferentemente. ¿Os apetece un trozo de este rico bizcocho?

Salsa de yogur y mayonesa para ensaladas

La receta de hoy es una salsa de yogur y mayonesa para ensaladas, fácil y rica. Me encanta preparar ensaladas, las hago prácticamente a diario ya que creo que es un entrante o acompañamiento perfecto para cualquier tipo de plato. Muchas veces el aliño es el más clásico, con aceite, vinagre y sal, pero de vez en cuando está bien variar y entonces hago alguna salsa de acompañamiento. En esta ocasión he preparado una salsa de yogur y mayonesa para condimentar una ensalada de lechuga, arroz, atún y aceitunas…no han dejado ni una pizca!