emulsion de escalivada

Emulsión de escalivada

Prácticamente todas las semanas preparo escalivada en casa, me gusta para acompañar cualquier plato de carne o pescado y me gusta para poner en hojaldres, hacer cocas  o unas simples tostadas de aperitivo. Pero de vez en cuando va bien hacer algún cambio y esta semana he probado la emulsión de escalivada.

https://www.mycookrecetas.com/salsa-de-yogur-y-hierbabuena/

Ensalada de col lombarda, manzana y zanahoria

Esta ensalada de col lombarda, manzana y zanahoria puede ser un entrante o acompañamiento perfecto si estás siguiendo una dieta baja en calorías. La col lombarda además tiene otros beneficios, es buena para la salud visual por su contenido en antocianinas (es la sustancia que le da el color y además ayuda al riego sanguíneo), tiene efectos diuréticos, combate la obesidad por su contenido en fibra, es saciante y además laxante, mejora el sistema inmune y por su alto contenido en ácido fólico está recomendado su consumo en embarazadas.

publicidad
salsa de yogur y hierbabuena

Salsa de yogur y hierbabuena

Esta salsa de yogur y hierbabuena se prepara en menos de 1 minuto con nuestra Mycook.  Nos sirve para aderezar ensaladas, pero también es perfecta para mojar crudités de verdura. A mi además me gusta para acompañar algunas carnes a la brasa o incluso para condimentar hamburguesas o kebabs. Combina con una gran variedad de platos, por lo que dejo a vuestra elección el uso que hagáis de ella.

berenjenas en tempura con miel

Berenjenas en tempura con miel

Hoy vamos a ver como preparar tempura con nuestra Mycook para poder disfrutar de unas ricas berenjenas en tempura con miel. La tempura es un rebozado procedente de la cultura asiática que consiste en una fritura rápida de los ingredientes consiguiendo un rebozado crujiente y poco aceitoso.

Salsa dip de queso requesón

Dip de requesón

En casa nos gusta cenar muchas noches de “picoteo”, y me gusta hacer con Mycook distintos dips, guacamole, patés caseros,etc . En esta ocasión he preparado una salsa dip de requesón que está buenísima y es muy fácil de preparar.Puedes tomarlas con tortitas de maíz, pero también como relleno de pimientos, con pan de pita, rábanos, o como salsa para ensalada.También puede sazonar una ensalada de champiñones crudos con un a pizca de limón y la salsa dip,o como salsa para patatas asadas,etc. En cualquier caso es fácil de preparar y está muy rica, además de tener pocas calorías, dependiendo del acompañamiento que elijas. ¿Dipeamos?

puerros gratinado con bacon1

Puerros gratinados con bacon

Se acabaron ya los días de fiesta y volvemos al día a día. Hoy comparto con vosotros esta rica receta de puerros gratinados con bacon, muy sencilla de preparar, suave y gustosa. Yo pongo a cocer los puerros a la manera tradicional, en una olla con agua, mientras con la Mycook preparo la bechamel con bacon por ahorrar algo de tiempo. Pero si tenéis tiempo de sobra y no queréis ensuciar nada más en la cocina también podéis cocinar los puerros al vapor en la Mycook antes de elaborar la bechamel.

tostas de paté de foie y cebolla caramelizada

Tostas de paté de foie y cebolla caramelizada

Vamos con la última receta de aperitivo para estas fechas. Estas tostas de paté de foie y cebolla caramelizada me gusta prepararlas junto con alguna otra preparación que lleve cebolla caramelizada porque así aprovecho la elaboración en la Mycook para aumentar cantidades y hacer para las dos recetas. Este fin de año preparé los hojaldres de berenjena, queso de cabra y cebolla caramelizada y junto con esa preparación estas tostas, así que más rápido y sencillo de hacer imposible.

pate de jamon

Paté de jamón

Vamos con otra sencillísima receta para nuestros entrantes y aperitivos. En esta ocasión vamos a preparar un rico paté de jamón. A la peque de la casa le encanta el jamón y por lo tanto este paté también. Lo podéis untar sobre tostaditas o colocarlo en un cuenco junto con palitos de pan, ya veréis como vuela. Lo podéis utilizar incluso en bocadillos o sandwiches.

hojaldre de berenjena, queso de cabra y cebolla caramelizada

Hojaldres de berenjena, queso de cabra y cebolla caramelizada

En estos días festivos o para las reuniones familiares, solemos repartirnos el trabajo para que no sea uno solo el que tenga que cargar con todo el trabajo. A veces nos toca el postre y otras veces los entrantes. Por eso estos días voy a compartir con vosotros algunas de las preparaciones que solemos hacer y que suelen gustar para que tengáis ideas si os toca llevar algo para el día de Reyes o para cualquier otra celebración.

Consomé navideño

Consomé navideño

Como todos los años, el día 31 de diciembre preparo un consomé navideño ligero que sirve de entrante de tanta comida copiosa como comemos en estas fechas. Normalmente intento preparar un par de jarras de Mycook para reservar algo para el día 1 de enero, en el que después de tanta fiesta, me limito a oir el Concierto de Año Nuevo y comer de los restos del día 31. Este consomé es mi receta tradicional, pero podéis hacer variantes, y echar codornices, pavo etc. ¿Os apetece un tazón de consomé calentito?

esparragos rellenos

Espárragos rellenos

Seguro que más de uno estáis aún acabando de decidir que hacer o que llevar para Nochevieja. Si no disponéis de tiempo y necesitáis algo sencillo y resultón, aquí tenéis esta receta de espárragos rellenos que se preparan en un momento. Sólo vais a necesitar 4 ingredientes y menos de 10 minutos para tener un aperitivo listo.