Este dip de cebolla está bien rico, se parece mucho a la salsa deluxe que sirven algunas hamburgueserías para tomarlos con patatas. Nosotros nos hemos inventado una forma de hacer las patatas con muchas especias para tomarlas con este dip de cebolla.
Pero también es una salsa perfecta para hacerla en un momento y tomarla con triángulos de maíz cuando vienen visitas inesperadas y quieres sacar algo para picotear. El otro día la llevamos a casa de unos amigos y este dip de cebolla fue visto y no visto, les gustó a todos. Espero que os guste a vosotros también!
- 20g de aceite de oliva
- 1 cebolla dulce pequeña
- 20g de queso de untar.
- 30g de mayonesa
- ajo en polvo y orégano
- 8 o 9 patatas pequeñitas
- 1 cucharada sopera de pimentón dulce
- 1 cucharada sopera de orégano
- 1 cucharadita de pimienta blanca
- aceite de oliva
- Picamos bien la cebollita (ya sea a mano o en nuestra jarra de MyCook) y la metemos en la jarra de MyCook junto con el queso de untar, el aceite, la mahonesa, el ajo en polvo y el orégano y programamos 3 minutos sin temperatura a velocidad 2, para asegurarnos de que queda muy bien mezclado. Servimos en un bol y decoramos con trocitos de cebollino.
- Precalentamos el horno a 200 grados.
- Lavamos bien las patatas y las cortamos a gajos sin pelarlas.
- En un bol grande mezclamos las especias con el aceite y metemos las patatas. Removemos bien hasta que todas las patatas queden bien impregnadas.
- Colocamos las patatas sobre un papel para horno (en la bandeja para horno) y las horneamos durante 30 minutos, o hasta que estén completamente hechas.
- Servimos y a disfrutar de nuestras patatas con dip de cebolla.
Sé el primero en comentar