Alubias blancas con gambón

Alubias blancas con gambón

Alubias blancas con gambón, receta de legumbre para volver a la rutina y de paso liquidamos unos gambones que nos habían quedado aburridos en el congelador. Un plato bien completito como Dios manda para alimentarnos de forma sana y olvidarnos un poco de lo excesos navideños. Podemos aprovechar las cabezas para hacer el fumet pero si los que tenemos guardados están pelados o sin cabeza no pasa nada añadimos un caldo que tengamos por casa o una pastilla de concentrado de pescado y agua. La receta se prepara en una hora porque hacemos el caldo pero si tenemos caldo congelado o utilizamos de brik en 20 minutos estarán listas para poder comerlas.

Galletas copos de nieve

Galletas copos de nieve

Esta receta que publico hoy pertenece a la repostería navideña alemana, pero a mi me gusta hacerlas en cualquier época del año: son las galletas copos de nieve y son perfectas para acompañar el café, en el desayuno o para regalar dentro de un bonito tarro.Entre sus ingredientes figura la harina de maíz o Maicena pero pueden hacerse enteras con harina de repostería de media fuerza. ¿Te atreves a prepararlas en tu Mycook?

publicidad
emulsion de escalivada

Emulsión de escalivada

Prácticamente todas las semanas preparo escalivada en casa, me gusta para acompañar cualquier plato de carne o pescado y me gusta para poner en hojaldres, hacer cocas  o unas simples tostadas de aperitivo. Pero de vez en cuando va bien hacer algún cambio y esta semana he probado la emulsión de escalivada.

salsa de espinacas, champiñones y anacardos

Salsa de espinacas, champiñones y anacardos

Hace ya un tiempo os comenté que en casa estamos intentando incrementar el consumo de vegetales y legumbres y disminuir el de carnes, especialmente las carnes rojas. Por eso una de las últimas recetas que he incorporado a mis menús diarios es esta salsa de espinacas, champiñones y anacardos que es apta tanto para vegetarianos como veganos ya que no lleva ningún ingrediente de origen animal.

https://www.mycookrecetas.com/salsa-de-yogur-y-hierbabuena/

Ensalada de col lombarda, manzana y zanahoria

Esta ensalada de col lombarda, manzana y zanahoria puede ser un entrante o acompañamiento perfecto si estás siguiendo una dieta baja en calorías. La col lombarda además tiene otros beneficios, es buena para la salud visual por su contenido en antocianinas (es la sustancia que le da el color y además ayuda al riego sanguíneo), tiene efectos diuréticos, combate la obesidad por su contenido en fibra, es saciante y además laxante, mejora el sistema inmune y por su alto contenido en ácido fólico está recomendado su consumo en embarazadas.

Risotto con puerros y pimientos rojos

Risotto con puerros y pimiento rojo

Taurus Mycook es ideal para conseguir una cocción perfecta del risotto de una forma fácil.El risotto es un plato italiano a base de arroz .La calidad del arroz es esencial para el risotto,a mí me gusta el tipo de arroz arborio, que queda muy bueno. El risotto puedes prepararlo con setas, zanahoria y chirivia,puerros y pistacho, queso de cabra y espinacas…etc.En esta ocasión he preparado un risotto con puerros y pimiento rojo que queda en su punto y muy rico.Espero que te guste!!

Espaguetis tricolor con gulas y gambas

Espaguetis tricolor con gulas y gambas

Hoy pasta, espaguetis tricolor con gulas y gambas, una receta muy sencilla y que siempre gusta a todo el mundo. Sana, nutritiva y sabrosa para empezar el año comiendo bien sano. Muy pocos ingredientes pero fáciles de conseguir y por un módico precio tendremos una receta de 10. En menos de media hora tendrás la receta lista y si tenéis hijos de los que se llevan los tuppers veréis cómo quedan encantados y os piden la receta alguna vez más.

salsa de yogur y hierbabuena

Salsa de yogur y hierbabuena

Esta salsa de yogur y hierbabuena se prepara en menos de 1 minuto con nuestra Mycook.  Nos sirve para aderezar ensaladas, pero también es perfecta para mojar crudités de verdura. A mi además me gusta para acompañar algunas carnes a la brasa o incluso para condimentar hamburguesas o kebabs. Combina con una gran variedad de platos, por lo que dejo a vuestra elección el uso que hagáis de ella.

berenjenas en tempura con miel

Berenjenas en tempura con miel

Hoy vamos a ver como preparar tempura con nuestra Mycook para poder disfrutar de unas ricas berenjenas en tempura con miel. La tempura es un rebozado procedente de la cultura asiática que consiste en una fritura rápida de los ingredientes consiguiendo un rebozado crujiente y poco aceitoso.

Cuadraditos de hojaldre con espinacas y queso feta

Cuadraditos de hojaldre con espinacas y queso feta

Esta receta es estupenda como entrante o para una cena informal. Puedes hacerla con hojaldre tradicional ( ya he puesto anteriormente la receta:Tarta Nemo de hojaldre )También puedes hacer la receta para masa que te adjunto, con menos mantequilla. De cualquier forma estos cuadraditos de hojaldre con espinacas y queso feta están buenísimos, y lo único que tienes que tener cuidado es de que no desaparezcan del plato antes de la cuenta. ¿ Te apetece probarlos?

Salsa dip de queso requesón

Dip de requesón

En casa nos gusta cenar muchas noches de “picoteo”, y me gusta hacer con Mycook distintos dips, guacamole, patés caseros,etc . En esta ocasión he preparado una salsa dip de requesón que está buenísima y es muy fácil de preparar.Puedes tomarlas con tortitas de maíz, pero también como relleno de pimientos, con pan de pita, rábanos, o como salsa para ensalada.También puede sazonar una ensalada de champiñones crudos con un a pizca de limón y la salsa dip,o como salsa para patatas asadas,etc. En cualquier caso es fácil de preparar y está muy rica, además de tener pocas calorías, dependiendo del acompañamiento que elijas. ¿Dipeamos?