Panna cotta al cacao

Panna Cotta al cacao

En ocasiones anteriores he subido recetas de panna cotta,un postre italiano con origen en la región del Piamonte a base de nata,azúcar,gelatina y bañado normalmente por un coulis de fresa, arándanos o cualquier otra fruta que os guste. La elaboración tradicional de la panna cotta no incluye la gelatina ya que su uso es posterior a la aparición de este postre. Es similar al de un flan pues se incluye huevos para cuajar, azúcar y nata. Este proceso exige primero aumentar la temperatura primero en el fuego y después en horno. Hoy he hecho una variación de la misma añadiendo cacao amargo  por inspiración de unasicilianaincocina y realmente está riquísimo.

Rollitos de cecina y espárragos

Rollitos de cecina y espárragos

Hoy receta con productos de la tierra, de la mía, de león; rollitos de cecina y espárragos. Que rica la cecina….. para mí es uno de esos placeres que debería ser obligatorio disfrutar de vez en cuando. Aprovechando también la temporada de espárragos porque los espárragos frescos tienen un sabor especial que supera con creces a los envasados.

publicidad
Crema de vainilla

Crema de vainilla

Hoy os traigo una receta de postre tradicional y maravilloso: crema de vainilla o natillas de vainilla. Esta receta nos transporta a la niñez, dado que es un postre que habitualmente se preparaba en casi todas las casas, con alguna que otra variación en la receta : con chocolate, con galleta María por encima, etc. Lo que sí está claro es cuando mi madre lo preparaba, mis hermanos y yo aplaudíamos de alegría. Su origen parece ser que está ligado a la repostería de los monasterios, con ingredientes sencillos y baratos.

Flan parisien

Flan parissien

Hoy he preparado un delicioso flan parisien con Mycook. El flan parisien en un pastel de origen francés a base de hojaldre y crema, aunque en muchos sitios sustituyen el hojaldre por masa quebrada. En ambos casos, tengo que decir que está delicioso y es muy fácil de elaborar.

Espaguettis en salsa carbonara vegetal

Espaguettis en salsa carbonara vegetal

Hoy nos apetecía tomar espaguettis pero en plan sano, así que buscando recetas italianas encontré ésta de espaguettis en salsa carbonara vegetal. La salsa está hecha a  base de huevo, parmesano y yogurt griego y lleva un sofrito de verduras. En esta ocasión he utilizado cebolla, zanahoria y calabacín, pero también admite pimiento,setas,berenjena o cualquier otra que se os ocurra.

Yogur líquido de fresa sin lactosa

Yogur líquido de fresa sin lactosa

Yogur líquido de fresa sin lactosa y casero, que rico. Ahora que por fin vamos a volver a la nueva normalidad podremos salir tranquilos al campo a pasear o a la orilla de río a tirar unas piedrecitas y para rematar una buena merienda.

Crema de galletas y caramelo

Crema de galletas y caramelo

Hoy os traigo una receta de postre muy fácil y resultona: Crema de galletas y caramelo preparada con Mycook. Podéis utilizar cualquier tipo de galletas que tengaís en casa; yo la he elaborado con galletas digestive que tenía en la despensa, pero está también muy buena con galletas María,chiquilín o cualquier otra semejante.

Arroz Nelba

Arroz Nelba

Por fin parece que vamos a poder movernos por toda España, ya nos quedan muy pocos días y para los que tengáis pensado viajar este receta es perfecta. Arroz Nelba se llama, no sabría muy bien deciros la razón del nombre pero está riquísimo tanto caliente como templado por lo que es perfecto para llevar en una fiambrera al campo.

Focaccia con tomates cherry

Focaccia de tomates cherry

Si hay una receta eminentemente italiana junto con la pizza es la focaccia. En las plazas de Roma podemos ver multitud de restaurantes ofreciendo este rico plato muy fácil de elaborar y estupendo para una cena rápida o una comida informal. Yo he preparado focaccia de tomates cherry , que le dan un sabor muy intenso a la masa, acompañado de hojas de albahaca y romero. Podéis hacerlo también con aceitunas, con orégano, etc.