Aprovechando que todavía quedan algunas naranjas en los árboles del huerto de mi padre y para disfrutar de un rico postre en este día festivo hoy preparado un delicioso y suave flan de huevo a la naranja.
He utilizado para este flan una mezcla de leche de vaca y bebida de avena para acabar con los dos envases que tenía empezados en la nevera, pero podéis utilizar únicamente un solo tipo de leche si así lo preferís.
A la hora de cuajar el flan se puede hacer en la vaporera de la Mycook, pero yo suelo hacerlo al baño maría en el horno y así utilizo mi máquina para ir preparando otras comidas. En la receta os comentaré como hacerlo de las dos maneras.
- 200 gr. de leche
- 200 gr. de bebida de avena
- 100 gr. de zumo de naranja
- 5 huevos
- 100 gr. de azúcar
- caramelo líquido
- Introducir en la jarra la leche, la bebida de avena, el zumo de naranja, el azúcar y los huevos. Mezclar bien durante 20 segundos a velocidad 5.
- Cubrir el fondo de las flaneras, individuales o tamaño familiar, con el caramelo líquido.
- A continuación verter la mezcla que acabamos de preparar en flaneras.
- Cubrir las flaneras con papel de aluminio.
- Colocar las flaneras en una bandeja de horno o recipiente de cristal apto para horno y cubrir con agua hasta media altura.
- Introducir en el horno precalentado a 190ºC, calor arriba y abajo.
- Mantener en el horno entre 60 y 75 minutos, según el horno y en función de si hemos utilizado flaneras pequeñas o grandes.
- Comprobar que los flanes están hechos introduciendo un palillo en su interior hasta el fondo y viendo si está cuajado.
- Dejar templar a temperatura ambiente e introducir en la nevera hasta que esté totalmente frío.
Sé el primero en comentar