Siempre me han gustado los flanes y llevo haciéndolos toda la vida, cuando mi hijo era pequeño cada semana hacíamos magdalenas para los desayunos y flanes para el postre de las cenas así que tengo un repertorio enorme que os iré mostrando. Este de hoy es de los más golosos, un flan de queso y chocolate acompañado de unas fresas que es una delicia para la vista y el paladar.
Ahora termina la temporada de fresas y empieza la de las cerezas que también serán un buen acompañamiento, también nos gusta con kiwis en invierno, cualquier fruta ácida es una buena elección pero evitad la nata montada ya que este flan de queso y chocolate resulta tan cremoso que no la necesita.
Variantes y consejos
Si quieres aprovechar una caja de queso crema que tengas empezada y no tiene los 200 g puedes poner menos cantidad y añadir un huevo para sustituir 50 g queso, también si vas a hornearlo en un molde grande porque el queso lo hace tan cremosos que no cuajaría tan bien como en las flaneras individuales.
En esta receta no debemos utilizar cacao en polvo soluble para mezclar con leche tipo Cola-Cao o Nesquik en lugar del cacao puro porque no conseguiremos un sabor tan intenso a chocolate.