Empiezan a subir las temperaturas, y por lo menos por la zona de levante ya se ve gente en la playa, incluso algunos valientes se atreven a meterse en el agua. Yo para refrescarme aún no me he atrevido con los baños en el mar, pero si que hemos empezado a degustar ricos helados. La más peque de la casa, de 20 meses, se apunta a todo lo que ve, y por supuesto al helado. Y no pararía nunca de comer helado, así que aunque alguno industrial le toca, procuro hacerle en casa helados caseros y sanos, como por ejemplo este helado de plátano y fresa.
Más sano no puede ser, solo necesitáis plátanos maduros y algunas fresas. Ni azúcar, ni leche, ni nata…nada más! Más sencillo imposible y no por ello deja de estar bueno, así que os aconsejo que lo probéis si os queréis dar un capricho sin ningún remordimiento.
- 400 gr. de plátano maduro
- 100 gr. de fresas
- decoración al gusto
- Para elaborar este helado es importante tener la fruta congelada con anterioridad. Cortar los plátanos en 4-5 trozos y congelar. Limpiar las fresas y cortarlas en trocitos y congelar. Yo suelo congelarlos en bolsas.
- Echar el plátano congelado en la jarra y triturar durante 30 segundos velocidad progresiva 5-10.
- Bajar los restos de las paredes y los laterales con una espátula y volver a triturar durante 2 minutos a velocidad 6. Si es necesario ayudarse de la espátula para ir empujando el plátano hacia abajo hasta que se triture bien.
- Añadir las fresas a trocitos y programar 1 minuto más a velocidad 5.
- Se puede servir en el momento o congelar hasta el momento en que lo vayáis a consumir. Si cuando lo vayáis a consumir está muy duro, podéis dejarlo unos minutos a temperatura ambiente o bien echarlo en la jarra y volver a triturar para que quede cremoso.
- Servir en copas y decorar al gusto.
Sé el primero en comentar