Esta receta de magro de cerdo en salsa con champiñones la he probado en dos ocasiones, una con magro de cerdo y otra con filetes de jamón de cerdo cortados en tiras. Sin duda me gustó más la elaboración con el magro de cerdo porque quedó más tierno y jugoso, pero como la salsita está muy rica podéis probar de hacer esta misma receta con otras carnes.
Acompañar este magro en salsa de unas patatas o unas verduras al vapor y ya tenéis el plato completo.
Como en el paso final la cocción son unos 25 minutos, podéis aprovechar y colocar la vaporera para preparar patatas, verduras o arroz como guarnición. Y si la guarnición ya la tenéis lista, podéis incluso aprovechar ese tiempo parar cocer unos flanes y tenéis el postre hecho al mismo tiempo que el plato principal.
- 500 gr. de magro de cerdo cortado en dados
- 40 gr. de aceite de oliva
- 70 gr. de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 50 gr. de pimiento rojo picado en daditos
- 80 gr. de champiñones
- 10 gr. de harina
- 80 gr. de vino blanco
- 150 gr. de agua
- 1 hoja de laurel
- ½ pastilla de caldo de carne
- 1 puñado de perejil picado
- sal
- pimienta
- Echar el aceite en la jarra y calentar 1 minuto, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Añadir la cebolla y los ajos y programar 7 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 1-S.
- A continuación acabar de picar durante 10 segundos a velocidad 5.
- Colocar la paleta mezcladora sobre las cuchillas.
- Agregar la harina, el perejil picado, el pimiento rojo y pimienta al gusto. Cocinar 3 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 2.
- Incorporar los tacos de magro de cerdo salados al gusto y los champiñones cortados en láminas o en cuartos. Programar 3 minutos más, temperatura 100ºC y velocidad 2.
- Ya solo nos queda introducir el vino, el agua, el laurel y la pastilla de caldo. Cocinar durante 25 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2 y ya tenemos nuestro magro de cerdo en salsa con champiñones listo para servir.
Sé el primero en comentar