Esta receta de picantón a la mandarina la tenéis que probar, ¡Qué rico! ¡Qué salsita! No sé si habéis oído hablar de una receta que se llama pollo sentado, pues esta es la adaptación del pollo sentado, pero en Mycook. Además como eramos solo dos para comer, he metido un picantón y os aseguro que ha quedado delicioso.
Si queréis hacer la receta para más personas, podéis meter un pollo de los normales, que no sea excesivamente grande porque sino no lo podréis sentar dentro de la jarra y añadir 200 gr. de zumo en vez de los 120 gr. que yo os pongo en la receta. Aumentar el tiempo de cocinado a 45 minutos y ya tenéis receta para 4.
Podéis aprovechar además el momento de cocción del pollo para poner unas patatas cortadas a dados en la vaporera para que se hagan al mismo tiempo, así ya tenéis el plato completo.
- 1 picantón
- 15 gr. de salsa de soja
- 10 gr. de mostaza
- 30 gr. de aceite de oliva virgen
- 170 gr. de zumo de mandarina
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de albahaca
- sal
- pimienta
- Colocar en la jarra el orégano, la albahaca, la salsa de soja, la mostaza, la sal, la pimienta, el aceite y unos 50 gr. de zumo de mandarina. Mezclar durante 10 segundos a velocidad 7.
- Colocar el pollo en un recipiente y bañarlo con la mezcla que acabamos de preparar. Tapar y dejar marinar unas 4 horas aproximadamente en la nevera.
- Pasado ese tiempo colocar la paleta mezcladora sobre las cuchillas y sentar el pollo encima.
- Agregar los 120 gr. de zumo de mandarina que nos quedaban (si vais a hacer un pollo normal 200 gr.) y programar 30 minutos, 120ºC, velocidad 2. (45 minutos aproximadamente para el pollo normal). Comprobar a media cocción que sigue habiendo líquido.
- Podéis consumirlo una vez acabado este tiempo de cocción, pero a mi me gusta meter el picantón y las patatas en el horno durante 10 minutos con el grill puesto para que se dore la piel.
También podéis dejarlo marinando toda la noche si os es más cómodo dejarlo preparado a última hora del día.
Sea como sea no os olvidéis del pan porque os aseguro que la salsita está de escándalo.
Sé el primero en comentar