Para hoy una receta que me transporta directamente a mi querida isla, a Menorca. Una sepia con sobrasada que probamos hace un par de años mi marido y yo en un bar de Cales Fons, el encantador puertecito de Es Castell. Y como la receta exacta no la supe, pero los ingredientes eran fáciles de deducir, aquí está mi versión con Mycook de esa sabrosa receta. Entonces nos supo riquísima, también influyó el ambiente donde la comimos, pero la que he preparado yo también está buenísima y mi marido no ha dejado ni una pizca.
Si os gustan los sabores intensos y las combinaciones curiosas (a mi en su día me resultó curiosa la mezcla de la sepia con la sobrasada) no dudéis en probarla. Ojo a la hora de salar la sepia, ya que tiende a salarse al cocinarla y además si la sobrasada es curada también aportará bastante sal a la receta.
- 30 gr. de aceite de oliva
- 3 dientes de ajo
- 1 puñado de perejil picado
- 400 gr. de sepia
- 30 gr. de sobrasada
- 20 gr. de vino blanco
- Echar el aceite en la jarra y calentar durante 1 minuto, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Incorporar los 3 dientes de ajos pelados y el perejil picado. Programar 3 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 1-S.
- Añadir el vino blanco y la sepia cortada en trozos y salada ligeramente (yo en esta ocasión no encontré sepia grande y utilicé sepietas pequeñas partidas por la mitad). Cocinar durante 10 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2, sin el tapón dosificador.
- Agregar la sobrasada desmenuzada (podéis poner más o menos cantidad según la intensidad que queráis y a curada que esté la sobrasada) y programar 10 minutos más, temperatura 110ºC, velocidad 2.
Sé el primero en comentar