Ya empezamos a quebrarnos la cabeza sobre que recetas haremos para estas fiestas. Yo intento ir preparando con antelación para no estresarme en la cocina y utilizo en gran medida mi Mycook dado que aligera esta tarea.Esta receta es ideal de cara a estas fiestas navideñas, dado que reúne dos condiciones fundamentales para ello: está riquísima y se puede preparar con antelación. Como segundo plato es un acierto seguro estas Navidades.Os animo a probarla!!
- Un o dos solomillos de cerdo
- Un rulo de queso de cabra
- Para la cebolla confitada:
- 30 gr aceite de oliva
- 250 gr cebolla
- 1 cucharada azúcar moreno
- 1 cucharada vinagre de Módena
- 1 pizca de sal
- Para el pimiento confitado
- 400 grs. pimientos rojos
- 200 grs. azúcar
- 100 ml. vinagre
- 50 grs. agua
- En primer lugar haremos al horno el solomillo simplemente con un chorro de aceite, sal, pimienta,perejil y romero fresco a ser posible.Yo los he dejado a 220 grados aproximadamente 1 hora.
- Cebolla caramelizada:
- Comenzamos calentando el aceite 1 minuto, 120º, velocidad 2.
- A continuación introduce la cebolla cortada en juliana (no muy delgada) y la sal. Programa 20 minutos, 110º, velocidad 2.
- Finalmente añade el azúcar moreno. Programa, sin el vaso dosificador puesto en la tapa, 15 minutos, 120º, velocidad 2.
- Si queréis añadir el pimiento confitado es muy fácil de hacer:
- Trocear los pimientos 5 minutos velocidad 5 y programas añadiendo el resto de los ingredientes 35 minutos,100 grados, velocidad 2.
El tamaño de las rodajas de solomillo va un poco al gusto del comensal. A nosotros nos gusta como de un centímetro, pero ya digo, va al gusto.
Es importante gratinar el queso con la pistola porque se medio derrite y da todo su sabor. Queda increíble.
Sé el primero en comentar