Ha sido empezar la guardería y el frío y tengo a la peque enferma semana si, semana no. Y esta semana en concreto nos ha pillado de lleno, gastroenteritis! bufff! Creo que es de lo peor, lo hemos pasado fatal estos días, viéndola mal a ella y porque además también nos ha afectado a nosotros (cosas de los virus!). Para aliviar un poco esos malestares hemos comido poco y ligero. Una de las cosas que mejor nos ha ido ha sido esta sopa de arroz, zanahoria y pollo.
Esta sopa es la típica sopa que nos han hecho nuestras madres cuando hemos estado enfermos. En esta ocasión la hemos modernizado preparándola con ayuda de nuestra Mycook, pero la esencia sigue siendo la misma, una comida ligera, que nos ayude a reponer líquidos y a mejorar las condiciones del sistema digestivo.
- 1 cebolla mediana
- ½ pechuga de pollo
- 1 diente de ajo
- 1 zanahoria
- sal
- 1 litro de agua
- Echar en la jarra el ajo y la cebolla cortada en cuartos. Trocear durante 8 segundos a velocidad 5.
- Agregar el pollo, la zanahoria pelada y cortada en trozos medianos, el agua y un poco de sal.
- Colocar el cestillo con el arroz en el interior de la jarra y programar 20 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Durante la cocción yo me suelo ayudar de una espátula para remover un poco el arroz a través de la tapadera, de esta manera facilito que quede más suelto y bien hecho.
- Una vez terminado el tiempo de cocción colocar el arroz en una fuente y echar el caldo por encima colándolo a través del cestillo.
- Podemos desmigar los trozos de pollo y zanahoria que han quedado en el cestillo y añadírselos a nuestra sopa si queremos que tenga más sustancia.
2 comentarios, deja el tuyo
Cuánto arroz hay que poner?
Hola Amanda, la cantidad de arroz dependerá un poco de lo densa o clarita que queráis tomar la sopa. Pero para la cantidad de ingredientes y líquido que lleva la receta yo creo que con 80-100 gramos puede estar bien.
Saludos!