Prepararos para mojar pan porque esta receta queda rica, rica. Ya veréis que con Mycook podéis preparar unos ricos guisos de lo más tradicionales, pero con todas las facilidades que nos da nuestra máquina.
Además a la hora de hacer esta ternera guisada al vino tinto podéis aprovechar para hacer unas patatas al vapor o unas verduras en la vaporera durante la cocción, de esta manera tenéis la guarnición hecha al mismo tiempo, para este plato o para otros.
Debéis tener en cuenta que el resultado de esta receta dependerá de varios factores. El primero y principal la pieza de carne que utilicéis ya que en función de eso necesitará más o menos tiempo de cocción y quedará más o menos tierna. Además deberéis ir vigilando la evaporación de líquidos, si veis que se queda seco podéis añadir un poco más de agua y si queda demasiado líquido podéis retirar el tapón dosificador para dejar que se evaporen mejor los líquidos. Teniendo todo esto en cuenta seguro que dais con el punto exacto para que os quede perfecta.
- 700 gr. de carne de ternera a dados
- 30 gr. de aceite de oliva
- 400 gr. de vino tinto
- 300 gr. de caldo de carne o agua
- 60 gr. de zanahoria
- 70 gr. de pimiento verde
- 200 gr. de cebolla
- 80 gr. de puerro
- 2 dientes de ajo
- sal
- pimienta
- Salpimentar los trozos de carne y dorarlos en una sartén con un poco de aceite. Reservar.
- Echar el vino en la jarra y programar 15 minutos, temperatura 110ºC, velocidad 2. Reservar.
- Introducir el aceite en la jarra y calentar 1 minuto, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Agregar la cebolla, el puerro, el pimiento y los ajos en trozos grandes y programar 5 minutos, temperatura 120º, velocidad 1-S.
- Colocar la paleta mezcladora sobre las cuchillas.
- Añadir la zanahoria cortada en rodajas y programar 3 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Por último incorporar la ternera y el vino que teníamos reservados y el caldo de carne. Cocinar durante 40 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2.
Sé el primero en comentar