Puré de verduras

Puré de verduras

Este puré es un plato muy saludable y apto para todo tipo de personas (régimen, vegetarianos y celiacos). Permite su calentamiento posterior, por lo que es idóneo para transportar en la fiambrera. Se puede adaptar fácilmente a los gustos y a la disponibilidad de ingredientes e incluso transformarlo fácilmente en un potito para los más pequeños de la casa.

Variantes y consejos

  • Este puré se puede hacer con casi cualquier verdura, por lo que se puede añadir o quitar en función de los gustos y la disponibilidad. Con un trozo de calabaza también queda muy bueno. Es importante que, si añadimos algún ingrediente, lo cambiemos por otro o reduzcamos la cantidad, porque tal y como está explicada, la jarra queda llena hasta arriba y si no, no nos cabrá todo. Eso sí, para obtener un resultado delicioso es imprescindible el sofrito de cebolla, puerro y ajos. El resto de verduras y el caldo siempre los añadiremos en el quinto paso.
  • También puede servir para aprovechar sobras de legumbres como garbanzos o lentejas, así como caldo sobrante de hacer sopa.
  • Si no tenemos caldo, podemos cambiarlo por una pastilla (de pollo o ternera) y 500 o 600 g. de agua.
  • Si queremos que lo tome una persona vegetariana, basta con sustituir el caldo de carne por agua o caldo de verduras.
  • Si se hace con menos agua y se añade algo de carne cocida (por ejemplo, pechuga de pollo) puede hacerse un puré ideal para los niños. Según la edad, introducir unas verduras u otras siguiendo las pautas del pediatra. En este caso, añadir la carne los últimos 5 minutos, cuando las verduras ya estén casi hechas.
  • Como la jarra queda bastante llena y el puré está muy caliente, para evitar salpicaduras por los orificios del cestillo es recomendable poner un paño o bayeta encima mientras usamos el turbo y sujetar el cestillo, sin presionar ni hacer fuerza, simplemente para evitar que pueda caerse o salpicarnos.
  • Para que las hebras de los puerros no queden enredadas en las cuchillas y dificulten su limpieza, lo mejor es cortarlos a lo largo en lugar de en aros.

Descubre otras recetas de: Menos de 1 hora, Régimen, Sopas y Cremas, Vegetarianas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.