Salsa romesco

salsa romesco

Estamos en plena temporada de calçotadas y en casa no fallamos ni un año. Mi padre hace la salsa romesco a mano y yo la adapto a Mycook cuando me toca elaborarla a mi. Los calçots son una cebolla tiernas que se hacen a la brasa, con fuego vivo, para que queden quemados por fuera y tiernos por dentro. La parte exterior se retira a la hora de comerlos y se mojan en la salsa romesco… ¡simplemente de vicio!

Es una salsa típica de Cataluña y, como suele pasar con este tipo de recetas, cada casa hace sus variaciones y proporciones de ingredientes, así que comparto con vosotros la que nosotros preparamos en casa. Vosotros podéis ir probando y ajustando la proporción de vinagre, ajo, sal o aceite para darle el punto de sabor y de densidad que a vosotros os guste.

En la mayoría de las recetas veréis que uno de los ingredientes a utilizar es la ñora, pues bien, realmente lo que se utiliza es pimiento de romesco. Se trata de un pimiento seco, alargado, de color granate y con menos carne y piel más gruesa que la ñora. Como se cultiva menos y es más difícil de encontrar se sustituyen estos pimientos por la ñora en las recetas.


Descubre otras recetas de: Cocina Regional, Salsas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.