No es la primera vez que os enseñamos recetas de pescado y de marisco con nuestra Mycook de Taurus. Hoy os traemos todo un clásico para las Navidades, almejas a la marinera.
Esta receta es muy habitual en muchas casas como entrante o picoteo en Nochebuena y Nochevieja.
Las almejas a la marinera las podemos preparar de forma limpia, fácil, sencilla y rápida con nuestra Mycook y además con un sabor final exquisito.
- 500 g de almejas frescas
- 40 ml de aceite de oliva
- 1 cebolla
- 200 ml de vino blanco
- sal
- abundante perejil fresco
- 200 g de tomate natural triturado
- azúcar blanca
- Lo primero que hacemos es limpiar muy bien las almejas, las lavamos primero bajo el grifo y una vez limpias las debemos dejar un tiempo en un recipiente con agua con sal para que suelten toda la arena que puedan tener. Cambiamos el agua varias veces y volvemos a pasar por agua fría.
- Con la almejas ya limpias, calentamos en la jarra de la Mycook el aceite de oliva durante 1 minuto, a 120º, velocidad 2.
- Añadimos la cebolla en cuartos, algo de sal y sofreímos durante 5 minutos, a 120º, velocidad 1.
- Agregamos el tomate, el perejil, una pizca de azúcar blanca, salamos un poco más y programamos 2 minutos, a 120º, velocidad 1.
- Incorporamos el vino blanco, el cestillo con las almejas limpias dentro y cocinamos 5 minutos, a 120º, velocidad 2.
- Retiramos el cestillo con las almejas que ya estarán abiertas y pulsamos el botón turbo varias veces hasta conseguir una salsa fina. Rectificamos de sal y azúcar si hiciera falta.
- Emplatamos las almejas recién hechas salseando en abundancia por encima.
Sé el primero en comentar