Buñuelos de Todos los Santos

buñuelos de todos los santos

Esta es una de esas recetas que me hace volver a mis tiempos de niñez. Recuerdo como en esta época mi madre se juntaba con la vecina de enfrente y se ponían a hacer estos Buñuelos de Todos los Santos o Bunyols de Tots Sants como se diría en Menorca, ya que es una receta típica de allí.

Recuerdo también como se quejaban de lo pegajosa que era la masa y lo difícil que era de manipular. Por suerte hoy en día podemos disfrutar de esta receta haciéndola con Mycook y sin tener que pelearnos demasiado con la masa.

El único momento complicado va a ser sacarla de la jarra y para eso yo unto la espátula y mis manos con aceite de girasol para que sea más fácil.

Buñuelos de Todos los Santos
Una receta típica de Menorca para endulzarnos el día de Todos los Santos
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Masas
Raciones: 20 unds
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 80 gr. de aceite de oliva
  • 80 gr. de patatas cocida
  • 80 gr. de azúcar
  • 1 huevo
  • 250 gr. de harina
  • 25 gr. de levadura fresca de panadería
  • Aceite de girasol para freír
  • Azúcar o miel
Preparación
  1. Echar en la jarra el aceite, la patata cocida y el azúcar. Mezclar durante 15 segundos, temperatura 40ºC, velocidad 5.
  2. Añadir el huevo y la levadura y programar durante 15 segundos a velocidad 6.
  3. Incorporar la harina y mezclar 15 segundos a velocidad 6.
  4. A continuación programar 1 minuto en amasado.
  5. Sacar la masa de la jarra con las manos y la espátula bien untados en aceite. Colocarla en un recipiente y dejarla reposar tapada con un paño hasta que doble el volumen.
  6. Una vez levada la masa hacer los buñuelos. Aunque la masa en este momento ya no es tan pegajosa como al principio, sigue siendo recomendable ponerse aceite en las manos para hacer los buñuelos.
  7. Coger bolitas de masa, crear un agujero en centro de la masa con los dedos y freír en una sartén con abundante aceite caliente hasta que estén doraditos. Sacar a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
  8. Se pueden comer rebozados en azúcar o con miel. En Menorca la tradición más antigua dice que se comen con “arrop” que es una especie de sirope elaborado a partir de frutas.

 


Categorías

Cocina Regional

Barbara G

Soy Menorquina afincada hace unos pocos años en Valencia. Me encanta cocinar desde siempre y desde hace más de 10 años mi pinche es un robot de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: