El ceviche es uno de los platos más populares de la comida peruana. Existen muchas variedades y estilos de prepararlo, dependiendo de cada región.
Sin lugar a dudas uno de los más ricos, a pesar de su simplicidad, es el ceviche de pescado. En este caso hemos elegido un sencillo ceviche de rape.
Receta muy fácil de preparar, ligera, ideal para cuidar la línea, refrescante, y que es perfecta como entrante o picoteo si tenemos invitados en casa.
Podéis jugar con los sabores que más os gusten, incluir cilantro, tabasco, lima en vez de limón, albahaca… aquí os dejamos nuestra propuesta.
- 1 cola de rape congelada
- 1 cebolleta tierna grande
- 1 tomate maduro grande
- 2 limones
- 1 pimiento verde tipo italiano
- sal
- pimienta negra molida
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre de vino
- perejil fresco
- Descongelamos bien el rape, lo limpiamos, lo cortamos en dados pequeños y lo ponemos a marinar en un bol la noche anterior con el zumo de los limones, salpimentado al gusto y con algo de perejil picado. Le damos varias vueltas para que quede bien marinado.
- Cuando veamos que está bien marinado, escurrimos el líquido.
- Preparamos el acompañamiento del rape, para ello ponemos la cebolleta en cuartos, el tomate por la mitad y el pimiento en varios trozos en la jarra de la Mycook y troceamos durante 15 segundos, a velocidad 4.
- Aliñamos con sal, aceite de oliva virgen extra y el vinagre y lo juntamos con el rape en dados ya marinado.
- Lo dejamos enfriar en la nevera, todo bien mezclado, varias horas antes de servir.
- Finalmente, emplatamos añadiendo algo de perejil fresco u otra especia que os guste por encima.
Sé el primero en comentar