Brioche light al yogur

Brioche light de yogur

Hoy he elaborado brioche light de yogur.El brioche es un bollo tipo suizo a base de huevos,mantequilla, harina, leche de origen francés. Sin embargo, he decidido hacer una versión más light, quitando la mantequilla y añadiendo yogur.

publicidad
Quiche de salmón ahumado y queso de cabra con Mycook

Quiche de salmón ahumado y queso de cabra

Hoy he elaborado una quiche de salmón ahumado y queso de cabra, a la que he añadido cebolla caramelizada, dando una vuelta de tuerca a la receta y mezclando el sabor intenso del salmón con el dulce de la cebolla caramelizada. La cebolla caramelizada la he efectuado en mi Mycook de forma rápida y sencilla,y le dá un toque especial a la quiche.

Graten Duphanaise

Gratin duphinois

El gratin dauphinois es un plato de patatas gratinadas, típico de la cocina francesa y de origen delfinés, en los Alpes franceses. Las patatas cortadas en finas rodajas se cocinan en el horno con nata fresca o leche, o la mezcla de ambos como he hecho en este caso y van gratinadas con queso al horno.Es uno de los platos más conocidos de la gastronomía francesa y es un magnífico acompañamiento de carnes o pescados, pero también puedes tomarlo como plato único acompañado de ensalada.

Salsa César

Salsa César

En verano apetece comer cosas frías, como ensaladas. Por ello intento ir variando recetas de ensaladas, que iré subiendo poco a poco. Una de esas recetas es la Ensalada César, de la cuál hoy subo la receta de su salsa: Salsa César.

Sorbete de plátana

Sorbete de plátano

Con el verano llegan los helados a casa, y mejor que mejor si son caseros y de esa manera sé los ingredientes que llevan. En esta ocasión he preparado sorbete de plátanos, aprovechando que tenía plátanos maduros en casa.

Panna cotta al cacao

Panna Cotta al cacao

En ocasiones anteriores he subido recetas de panna cotta,un postre italiano con origen en la región del Piamonte a base de nata,azúcar,gelatina y bañado normalmente por un coulis de fresa, arándanos o cualquier otra fruta que os guste. La elaboración tradicional de la panna cotta no incluye la gelatina ya que su uso es posterior a la aparición de este postre. Es similar al de un flan pues se incluye huevos para cuajar, azúcar y nata. Este proceso exige primero aumentar la temperatura primero en el fuego y después en horno. Hoy he hecho una variación de la misma añadiendo cacao amargo  por inspiración de unasicilianaincocina y realmente está riquísimo.

Flan parisien

Flan parissien

Hoy he preparado un delicioso flan parisien con Mycook. El flan parisien en un pastel de origen francés a base de hojaldre y crema, aunque en muchos sitios sustituyen el hojaldre por masa quebrada. En ambos casos, tengo que decir que está delicioso y es muy fácil de elaborar.

Espaguettis en salsa carbonara vegetal

Espaguettis en salsa carbonara vegetal

Hoy nos apetecía tomar espaguettis pero en plan sano, así que buscando recetas italianas encontré ésta de espaguettis en salsa carbonara vegetal. La salsa está hecha a  base de huevo, parmesano y yogurt griego y lleva un sofrito de verduras. En esta ocasión he utilizado cebolla, zanahoria y calabacín, pero también admite pimiento,setas,berenjena o cualquier otra que se os ocurra.