Pasteis de Belem

Pasteis de Belém con pasta filo

Desde que fuí a Lisboa quedé enamorada de los Pasteis de Belém, unos dulces rellenos de crema a base de yemas y nata y recubiertos de hojaldre. El orígen de los mismos es el Monasterio de los Jerónimos, y desde su creación se ha convertido en uno de los dulces más típicos de Portugal.

publicidad
Zanahorias a la crema

Zanahorias a la crema

Esta semana he descubierto un perfecto acompañamiento para carnes y pescados además de los tradicionales arroces, purés de patatas, patatas al horno etc…Se trata de unas ricas zanahorias a la crema que se preparan muy facilmente con Mycook. Hasta ahora, cada vez que preparaba mi tradicional asado de carne solía acompañarlo de los ingredientes antes indicados, pero sin verduras.

Panacota con mermelada de frutos rojos

Panacota con mermelada de frutos rojos

La panacota o panna cotta es un postre italiano hecho con nata a la que cuajaremos con gelatina o agar agar. En esta ocasión yo he querido hacerla un poco más light y he utilizado edulcorante líquido especial para repostería tanto para la panacota como para la mermelada de frutos rojos.

Tarta Red Velvet

Tarta Red Velvet

Hacía tiempo que tenía ganas de preparar con Mycook la tarta Red Velvet  y aprovechando que ayer fué el cumpleaños de mi hija, la preparé para la fiesta de cumpleaños. Esta tarta debe su nombre al color que tiene: rojo, y como peculiaridad comentar que la base de bizcocho no lleva levadura, sino bicarbonato. La receta original proviene de Estados Unidos y su traducción original es terciopelo rojo.El secreto para que suba con el bicarbonato es meterla una vez mezclada la masa, rápidamente en el horno.

Pesto alla genovese

Pesto “alla Genovese”

El pesto es un condimento o salsa típica originaria de la Liguria. Su ingrediente principal es la albahaca o mejor, albahaca genovesa. Además de la albahaca, se muelen piñones y ajo, todo ello aderezado con queso parmesano o queso pecorino, y aceite de oliva. (https://es.wikipedia.org/wiki/Pesto).Es una de la más tradicionales salsas italianas para acompañar la pasta . Tiene un sabor intenso al queso y aromático por la albahaca, lo que les hace compañeros perfectos de cualquier plato italiano.

tarta sacher

Tarta Sacher

La tarta Sacher es una tarta a base de chocolate y mermelada de albaricoque originaria de Viena. Si os gusta el chocolate no podéis dejar de probarla, bizcocho de chocolate, cobertura de chocolate…¡Una perdición!

Garbanzos al curry

Garbanzos al curry

Me encantan los garbanzos, y no sólo como parte de los pucheros o potajes tradicionales. Es una leguminosa con múltiples vitaminas: Vitamina A, calcio, Vitamina D, Vitamina B6, Hierro…Por ello, creo que debe ser parte esencial, al igual que otras legumbres, de nuestra dieta mediterránea.

Patatas duquesa con Mycook

Patatas duquesa

Hoy os traigo una receta francesa estupenda para acompañar platos de carne o pescado: patatas duquesa o como los franceses llaman: “duchesse pommes de terre”. Estas patatas quedan muy vistosas y son muy fáciles de preparar con Mycook, ya que las patatas se preparan en la bandeja de vapor, de manera que no absorven agua y mantienen su sabor.

Galletas copos de nieve

Galletas copos de nieve

Esta receta que publico hoy pertenece a la repostería navideña alemana, pero a mi me gusta hacerlas en cualquier época del año: son las galletas copos de nieve y son perfectas para acompañar el café, en el desayuno o para regalar dentro de un bonito tarro.Entre sus ingredientes figura la harina de maíz o Maicena pero pueden hacerse enteras con harina de repostería de media fuerza. ¿Te atreves a prepararlas en tu Mycook?