Panna cotta al cacao

Panna Cotta al cacao

En ocasiones anteriores he subido recetas de panna cotta,un postre italiano con origen en la región del Piamonte a base de nata,azúcar,gelatina y bañado normalmente por un coulis de fresa, arándanos o cualquier otra fruta que os guste. La elaboración tradicional de la panna cotta no incluye la gelatina ya que su uso es posterior a la aparición de este postre. Es similar al de un flan pues se incluye huevos para cuajar, azúcar y nata. Este proceso exige primero aumentar la temperatura primero en el fuego y después en horno. Hoy he hecho una variación de la misma añadiendo cacao amargo  por inspiración de unasicilianaincocina y realmente está riquísimo.

Flan parisien

Flan parissien

Hoy he preparado un delicioso flan parisien con Mycook. El flan parisien en un pastel de origen francés a base de hojaldre y crema, aunque en muchos sitios sustituyen el hojaldre por masa quebrada. En ambos casos, tengo que decir que está delicioso y es muy fácil de elaborar.

publicidad
Espaguettis en salsa carbonara vegetal

Espaguettis en salsa carbonara vegetal

Hoy nos apetecía tomar espaguettis pero en plan sano, así que buscando recetas italianas encontré ésta de espaguettis en salsa carbonara vegetal. La salsa está hecha a  base de huevo, parmesano y yogurt griego y lleva un sofrito de verduras. En esta ocasión he utilizado cebolla, zanahoria y calabacín, pero también admite pimiento,setas,berenjena o cualquier otra que se os ocurra.

Focaccia con tomates cherry

Focaccia de tomates cherry

Si hay una receta eminentemente italiana junto con la pizza es la focaccia. En las plazas de Roma podemos ver multitud de restaurantes ofreciendo este rico plato muy fácil de elaborar y estupendo para una cena rápida o una comida informal. Yo he preparado focaccia de tomates cherry , que le dan un sabor muy intenso a la masa, acompañado de hojas de albahaca y romero. Podéis hacerlo también con aceitunas, con orégano, etc.

Crepes de chocolate y nata

Crepes de chocolate y nata

La masa de crepes se hace facilmente con Mycook. Puedes rellenarla tanto de ingredientes salados como dulces y no hay nada mejor para una merienda especial que unos ricos crepes de chocolate y nata.Esta receta conquistará a paladares de pequeños y mayores.

Pizza turca pide

Pizza turca pide

El pan pide es una masa de pan que contiene yogur y es típico de la zona de Turquía. El yogur hace que la masa de este pan sea ligeramente ácida y muy blandita. Es un pan plano que se rellena de diferentes ingredientes y por ello recuerda a las pizzas italianas, por eso se le conoce también como pizza turca pide.

Creme brulee con Mycook

Creme brulee

Creme brulee significa nata quemada en francés y es un postre francés muy parecido a la crema catalana, consistente en usar nata en lugar de leche, huevos, azúcar y una vez preparado se le echa azúcar morena por encima y se quema con pistola para caramelizarlas.

Pan marroquí

Pan marroquí

Hoy ha tocado día de horneado de pan en casa: he preparado un pan marroquí o árabe, y un pan de molde riquísimo, de forma fácil con Mycook. Tengo que decir que toda la casa se ha inundado de un olor maravilloso a masa horneada.

Prosciutto de espárragos con Mycook

Prosciutto de espárragos

Hoy os traigo otra receta de hojaldre estupenda para aperitivos rápidos o cenas informales: Prosciutto de espárragos. Prosciutto es el término italiano para ‘jamón’, aludiéndose con mayor frecuencia al curado, que se sirve sin cocinar, cortado fino, pero si os gusta màs podéis hacerlo con jamón york.

pollo teriyaki

Pollo teriyaki

Sigamos con ricas recetas para alimentarnos estos días. Hoy comparto con vosotros un delicioso pollo teriyaki hecho a mi manera para aquellos a los que les gusta la comida asiática o para los que quieren comer un pollo diferente a los guisos y salsa tradicionales españoles.