Galletas copos de nieve

Galletas copos de nieve

Esta receta que publico hoy pertenece a la repostería navideña alemana, pero a mi me gusta hacerlas en cualquier época del año: son las galletas copos de nieve y son perfectas para acompañar el café, en el desayuno o para regalar dentro de un bonito tarro.Entre sus ingredientes figura la harina de maíz o Maicena pero pueden hacerse enteras con harina de repostería de media fuerza. ¿Te atreves a prepararlas en tu Mycook?

Risotto con puerros y pimientos rojos

Risotto con puerros y pimiento rojo

Taurus Mycook es ideal para conseguir una cocción perfecta del risotto de una forma fácil.El risotto es un plato italiano a base de arroz .La calidad del arroz es esencial para el risotto,a mí me gusta el tipo de arroz arborio, que queda muy bueno. El risotto puedes prepararlo con setas, zanahoria y chirivia,puerros y pistacho, queso de cabra y espinacas…etc.En esta ocasión he preparado un risotto con puerros y pimiento rojo que queda en su punto y muy rico.Espero que te guste!!

publicidad
Cuadraditos de hojaldre con espinacas y queso feta

Cuadraditos de hojaldre con espinacas y queso feta

Esta receta es estupenda como entrante o para una cena informal. Puedes hacerla con hojaldre tradicional ( ya he puesto anteriormente la receta:Tarta Nemo de hojaldre )También puedes hacer la receta para masa que te adjunto, con menos mantequilla. De cualquier forma estos cuadraditos de hojaldre con espinacas y queso feta están buenísimos, y lo único que tienes que tener cuidado es de que no desaparezcan del plato antes de la cuenta. ¿ Te apetece probarlos?

Crema de calabaza,leche de coco y curry

Como hoy es día 31 de diciembre y esta noche tenemos cena de Nochevieja, en la que seguro que vamos a cenar más de lo aconsejable, he decidido comer algo ligero para que el estómago no se resienta: una crema de calabaza, leche de coco y  curry preparada con Mycook. La leche de coco le dá un toque original y suave, y el curry el sabor exótico que lo diferencia de una crema de calabaza normal. Esta crema podéis prepararla también como primer plato para esta noche, ya que se prepara en poco tiempo y está muy,muy buena. ¿Os apetece probarla?

Minis tatin de foie

Minis tatin de foie

Minis tatin de foie:Comenzamos el pistoletazo final para el fín de año, y comienzo a preparar aperitivos que puedo congelar o preparar con antelación para que no dejar todo para el último momento. Uno de esos aperitivos fáciles y deliciosos son estos minis tatin, con un toque distinto: llevan también queso de cabra. La receta original lleva pan de jengibre, cuya receta podéis encontrar por internet, pero yo he preparado un bizcocho tipo plancha para brazo gitano y lo he recortado con mis discos de repostería. La combinación del dulce de la compota de manzana y el salado del foie y del queso le dan un toque estupendo. ¿Quieres aprender la receta?

Brownies de Noel

Brownies de Noel

Me encantan los brownies, así que he decidido hacer una versión festiva de los mismos: Brownies de Noel para la Noche Buena. Los he  realizado con harina de almendra y un glaseado coloreado a forma de árbol, y unos caramelos de colores, y como siempre el chocolate de buena calidad. El resultado es impresionante y son muy fáciles de preparar con Mycook. ¿Te apetece un brownie de Noel?

Ternera en salsa de ostras con Mycook

Ternera en salsa de ostras

En casa nos encantan las comidas orientales, y por ello de vez en cuando preparo alguna con Mycook : Tallarines fritos con gambas,  Tallarines tres delicias,   pollo al limón,  etc. En esta ocasión he preparado un rico plato de ternera en salsa de ostras que he acompañado de arroz tres delicias. Es un plato fácil de preparar y queda como el del restaurante chino, con la ventaja de que sabemos perfectamente que ingredientes hemos utilizado para prepararlo. ¿ Te apetece probarlo en casa?

Salmón en salsa de champiñones con risotto

Salmón con salsa de champiñones y risotto

El salmón es uno de mis pescados favoritos por su sabor inigualable y porque admite múltiples formas de cocinarlo.En esta ocasión he aprovechado la vaporera de Mycook para preparar un salmón en salsa de champiñones y risotto, realizando la cocción del salmón al vapor. En cuanto al risotto, he aprovechado una oferta del Lidl (me encantan sus productos italianos) y he preparado un risotto de arroz arborio con achicoria que estaba buenísimo. ¿Os animaís a preparlo en vuestra Mycook?

Pudding de arroz con leche

Pudding de arroz con leche

Hoy os traigo un postre para golosos y golosas: Pudding de arroz con leche preparado con Mycook. En casa nos encanta el arroz con leche, y por dicho motivo he decidido variar y hacerlo en forma de pudding, pudin o budin ( originalmente es un postre británico). Es muy, muy fácil de preparar y los ingredientes son básicamente los del arroz con leche y unas ricas galletas, en mi caso de canela que le dan un punto estupendo.Además, no se necesita horno , sólo Mycook y reposo en la nevera. ¿Os animáis a preparar este rico pudin?

Hojaldre de calabaza y manzana con Mycook

Hojaldre con calabaza, manzana y almendras

Es otoño y tiempo de calabazas y de manzanas. Aprovechando que compré una calabaza muy grande para preparar crema de calabaza y me sobró una gran cantidad, he preparado una mermelada de calabaza. Con dicha mermelada he elaborado un rico hojaldre de calabaza, manzanas reinetas y almendras, junto con especias como la canela, todo ello con Mycook. Este pastel de hojaldre al estilo de strudel, pero combinando  calabaza y manzana está riquísimo, y seguro que no queda ni una miga del mismo. ¿Te apetece prepararlo en casa con tu Mycook?

rissoto de verduras y gambas

Rissoto de verduras y gambas

¿Queréis probar un rico rissoto de verduras y gambas? Nada más sencillo que seguir nuestro paso a paso para aprender a hacer este plato. Aunque los arroces secos no se pueden preparar con Mycook, los rissotos suelen quedar deliciosos y en su punto justo. Para preparar este rissoto podemos utilizar agua, caldo de pescado o caldo de verduras en función del sabor que queramos que predomine. Yo procuro utilizar fumet de pescado o algún caldo de verduras, ya que haciéndolo solo con agua me da la sensación de que queda pobre de sabor.