Vaya tiempo nos está haciendo estos días, apetece poco o nada salir de casa y creo que la cocina es uno de los mejores lugares de la casa gracias al calor del horno y los fogones.
Soy de las que procuro no tirar comida, por ecología y por economía, por eso hoy vamos a preparar una crema de verduras de aprovechamiento con los restos de verduras que tengamos por la nevera.
Yo os he indicado en la receta las verduras que yo he puesto, pero las podéis variar a vuestro gusto y según lo que tengáis en vuestro frigorífico.
- 30 gr. de aceite de oliva
- 150 gr. de cebolla
- 550 gr. de verduras variadas (200 gr. judía verde, 100 gr. patata, 100 gr. zanahoria y 150 gr. champiñones)
- 300-350 gr. de caldo de pollo o verduras (según como os guste de espesa o ligera la crema)
- Sal
- Pimienta
- Echar el aceite en la jarra y calentar durante 1 minuto, temperatura 120ºC,velocidad 2.
- Agregar la cebolla en trozos y programar 5 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 1-S.
- Incorporar el resto de verduras limpias y en trozos, la judía verde, la patata, la zanahoria y los champiñones. Salar al gusto. Sofreír 2 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 1-S.
- Verter el caldo de pollo o verduras en la jarra y programar 20 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 2.
- Dejar templar las verduras y triturar durante 1 minuto a velocidad progresiva 5-10 hasta que quede una crema suave y homogénea.
- Ajustar el punto de sal y pimienta antes de servir.
En el momento de triturar las cremas yo suelo colocar un trapo de cocina doblado sobre la tapa para evitar salpicaduras calientes que nos puedan quemar. Si hacéis la crema con suficiente antelación podéis esperar a que se enfría totalmente y entonces triturarla sin riesgo de quemaduras.
Sé el primero en comentar