Hoy unos ricos guisantes con bacon porque ahora mismo la huerta está en pleno rendimiento y como lo de casa no hay nada. Para los que nunca hayáis probado los guisantes caseros os tengo que decir que poco o nada tienen de parecido con los congelados o los de conserva que no digo que no sean buenos ni estén ricos pero estos son muchísimo mejores y si alguna vez tenéis la posibilidad de probarlos me daréis la razón.
Una receta de las de toda la vida, de las que hace todo el mundo en su casa para el menú semanal pero esta vez cocinados con mycook, todo un ayudante de cocina. En media hora estarán listos para comerlos.
- 30 gr de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 100 gr de cebolla
- 50 gr de bacon en tiras
- 500 gr de guisantes (mínimo 1 kilo de vainas)
- 1 vaso dosificador de agua
- ½ vaso dosificador de vino blanco
- Calentar el aceite 1 minuto y 30 segundos a 120 º velocidad 2.
- Sofreír los ajos 1 minuto a 120 º velocidad 1.
- Añadir la cebolla en trozos y cocinar 3 minutos a 120 º velocidad 1.
- Echar el bacon y dorar 1 minuto a 120 º velodcidad 3.
- Poner la paleta mezcladora (para evitar que nos corte los guisantes) y añadir los guisantes, el agua y el vino y cocinar todo junto durante 18 minutos a 100 º velocidad 2.
- Si pasado este tiempo los veis demasiado caldoso y os gustan con menos caldo programar 3 minutos a 120 º sin el cubilete.
También puedes añadir unos huevos cocidos troceados por encima hará que la receta sea mucho más nutritiva y completa.
Sé el primero en comentar