Cada vez es más habitual encontrar restaurantes vegetarianos que nos ofrecen una gran variedad de platos deliciosos con los que ampliar nuestro repertorio culinario en casa.
Estas hamburguesas de garbanzos y quinoa son una opción deliciosa, sana y saludable.
Son fáciles de hacer, pero tendremos que tener un poco de práctica para cocinarlas ya que la masa queda un poco blandita y no se hace más resistente hasta que no la cocinamos en la sartén. ¡Ánimo, están deliciosas!
- 50 gramos de quinoa
- 200 gramos de garbanzos ecológicos cocidos
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 huevo
- 1 ramita de perejil
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 50 gramos de guisantes
- Metemos las hojitas de perejil, los garbanzos y los guisantes en la jarra de nuestra Mycook y programamos 2 minutos a 40 grados a velocidad 1. Bajamos los ingredientes y programamos otros 2 minutos a 40 grados a velocidad 1. Después programamos 6 minutos a velocidad progresiva 2-4 sin temperatura.
- Mientras cocinamos la quinoa en un cazo aparte. 1 parte de quinoa (50 gramos) y tres de agua con un poco de sal.
- Añadimos los huevos y la harina a la jarra de MyCook y mezclamos bien durante 2 minutos a velocidad 2-3 sin temperatura.
- En un bol aparte mezclamos la quinoa con la mezcla que tenemos en la jarra y salpimentamos.
- Calentamos una sartén con un poco de aceite y echamos dos cucharadas de la mezcla. Con una pala de cocinar le damos la forma. Tapamos la sartén y esperamos unos 15-20 segundos. Le damos la vuelta, tapamos, contamos otros 15-20 segundos y ya está lista nuestra hamburguesa.
Sé el primero en comentar