Ya queda poquito para el verano y después de pasar unos días de lluvias y tormentas parece que vuelve a mejorar el tiempo. Así que esta semana he vuelto a hacer helado, en esta ocasión ¡helado de chocolate! Y como ya os comenté con el helado de plátano y fresa, más fácil y sano no puede ser. Así que tranquilamente lo pueden comer los más peques de la casa porque básicamente lo que están comiendo es fruta.
Sólo lleva 2 ingredientes y el principal el plátano. Con plátano congelado podemos hacer multitud de helados diferentes porque da textura cremosa y aporta dulzor. Sobre todo es importante que los plátanos estén bien maduros a la hora de congelarlos para que el helado quede dulce y no haga falta añadir azúcares o edulcorantes. Aunque es obvio os recuerdo que los plátanos han de pelarse antes de congelarlos (¡sinó no se puede hacer el helado mamá! 😉
- 4 plátanos muy maduros congelados
- 2-3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- frutos secos y virutas de chocolate para decorar
- sirope de chocolate
- Echar el plátano congelado en la jarra y triturar durante 30 segundos velocidad progresiva 5-10.
- Bajar los restos de las paredes y los laterales con una espátula y añadir el cacao en polvo,volver a triturar durante 30 segundos a velocidad 7. Si es necesario ayudarse de la espátula para ir empujando el plátano hacia abajo hasta que se triture bien.
- Se puede servir en el momento o congelar hasta que lo vayáis a consumir. Si cuando lo vayáis a consumir está muy duro, podéis dejarlo unos minutos a temperatura ambiente o bien echarlo en la jarra y volver a triturar para que quede cremoso.
- Servir en copas y decorar con frutos secos (yo le puse nueces de pecán) y virutas de chocolate.
El sirope de chocolate lo podéis comprar hecho, pero yo lo preparo casero mezclando 1 cucharada de jarabe de arce con 1 cucharadita de cacao en polvo.
Sé el primero en comentar