Helado de turrón de Jijona

Helado turrón de Jijona

El helado de turrón de Jijona es un clásico de la Navidad en casa porque nos encantan los postres hechos con turrón como la Tarta de flan de turrón y el Flan de turrón de Jijona,  además se prepara con antelación así que es muy práctico para esos días en que tenemos tantas cosas para hacer a última hora.

Este helado se puede preparar con y sin heladera así que cualquiera puede hacerlo en casa, lo mejor es congelar la crema en un molde de silicona y servirlo como si fuese una tarta helada.

5.0 from 1 reviews
Helado de turrón de Jijona
El helado de turrón de Jijona es un postre ideal para la Navidad.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Navidad
Raciones: 10
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 300 g de turrón de Jijona
  • 300 ml de leche entera
  • 3 huevos
  • 50 g de azúcar blanquilla
  • 300 ml de nata para montar
  • 2 cucharadas de azúcar glas casero
Preparación
  1. Ponemos en la jarra la leche, los huevos y el azúcar blanquilla, programamos 5 minutos 90º velocidad 3, he considerado que los huevos y la leche estaban en la nevera, si los teníamos a temperatura ambiente la crema estará lista antes así que conviene estar atentos. Cuando falte un minuto para terminar el tiempo o cuando veamos que la crema está espesando, añadimos 150 g del turrón partido en pedazos.
  2. Sacamos la crema a un tazón y la tapamos con film de manera que esté en contacto con la crema para que no se forme costra. Cuando enfríe la guardamos en la nevera hasta el día siguiente para que madure y adquiera todo su sabor.
  3. Ponemos en la jarra la paleta mezcladora y añadimos la nata, programamos 5 minutos velocidad 3, pasados unos 4 minutos la nata estará casi montada y echamos el azúcar glas por el agujero de la jarra, después la crema de turrón a cucharadas para que se mezcle con la nata montada, por último los 150 g de turrón restantes partidos en trocitos.
  4. Si tenemos heladera echamos en la cubeta la crema y mantecamos hasta que se forme el helado, después la ponemos en un molde de silicona y la guardamos en el congelador hasta que esté lo bastante firme como para que al desmoldarla conserve su forma, tardará al menos 4 horas.
  5. Si no tenemos heladera echamos la crema en el molde y la guardamos en el congelador hasta que se congele.
  6. Sacamos el molde del congelador media hora antes de servir para que el helado adquiera la temperatura óptima y se pueda cortar fácilmente.
Notas
Este helado puede prepararse sin heladera ya que el turrón contiene la suficiente grasa como para que la preparación no se cristalice al congelarse.
Información nutricional por ración
Calorías: 300

 

 


2 comentarios

  1. Me lo apunto y comparto!

    1.    Salomé Hurlé dijo

      ¡Gracias! Ya verás como os gusta porque es un helado cremoso y muy sabroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: