Me encanta el coco, uso la leche para hacer Curry y la harina para galletas y bizcochos. Ahora es fácil encontrar las dos cosas pero hasta hace poco no eran muy habituales en los supermercados y desde que descubrí como hacer leche de coco en casa no he vuelto a comprarla. La leche de coco está recomendada para personas con osteoporósis por su gran contenido en magnesio, fósforo y calcio, también aporta gran cantidad de fibra por lo que mejora el tránsito intestinal.
Preparar la leche de coco a partir de coco rallado resulta mucho más económico que comprarla, además conseguimos una harina de coco excelente que podemos aprovechar para hacer bizcochos o galletas. Con los ingredientes que propongo obtenemos unos 500 g de leche de coco.
Leche de coco
Preparar una auténtica leche de coco casera es tan sencillo que en 4 pasos la tendrás lista.
Variantes y consejos
Hace tiempo que compré un filtro permanente para cafetera tipo Melita y lo uso siempre para colar las infusiones, para sacar el agua al tomate troceado de lata, para hacer queso fresco, para desuerar los yogures… es lo más barato y cómodo y se limpia en el lavaplatos.
Lo que obtenemos es pura leche de coco sin aditivos ni espesantes y por eso es algo más líquida que la comprada, se conserva en la nevera durante unos días y si no se va a usar se puede congelar.
utilizas coco natural o el que venden en bolsas seco rallado?
Se puede hacer con coco natural pero yo siempre uso el coco rallado normal que se compra en bolsitas en el super, es mucho más práctico.