Mermelada de naranja

mermelada-de-naranja

Como ya os he comentado otras veces soy un enamorado de las mermeladas caseras, hace años que no compro mermelada ya que prefiero aprovechar la fruta de temporada para tener siempre disponible este manjar. Ahora comienzan a llegar las naranjas a las frutería, las naranjas de temporada, y que mejor que sacarles todo el partido posible con esta receta.


Descubre otras recetas de: Fáciles, Mermeladas y confituras, Vegetarianas

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Marcos dijo

    Ya me dirás como consigue que te quede bien esta receta. A los 15 minutos de poner la naranja, ya tenia toda la masa totalmente reducida y las paredes con naranja quemada. Me parece que te has pasado con los tiempos o la temperatura. Todo para tirar y media hora frotando el vaso. A volver a empezar con otra receta

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Marcos, te comentamos lo mismo que a la otra lectora Montserrat: te pedimos disculpas. Creemos que el problema está en que unas naranjas pueden soltar más agua que otras, así que tienes toda la razón. Acabamos de revisar la receta y la hemos modificado reduciendo la cantidad de azúcar (para evitar que se caramelice en exceso y llegue a quemarse) y hemos reducido un poco la temperatura y los tiempos. Te pedimos disculpas y os agradecemos que nos lo hayáis hecho saber para poder mejorar la receta. ¡Un saludo y gracias por seguirnos!

  2.   Montserrat Marin Lopez dijo

    SE QUEMA
    siguiendo tu receta se ha quemado, y eso que le he puesto el doble de agua del que indicas

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Montserrat, te pedimos disculpas. Creemos que el problema está en que unas naranjas pueden soltar más agua que otras, así que tienes toda la razón. Acabamos de revisar la receta y la hemos modificado reduciendo la cantidad de azúcar (para evitar que se caramelice en exceso y llegue a quemarse) y hemos reducido un poco la temperatura y los tiempos. Te pedimos disculpas y te agradecemos que nos lo hayáis hecho saber para poder mejorar la receta. ¡Un saludo y gracias por seguirnos!