Muxu Goxo

muxu goxo

Hoy compartimos con vosotros un postre de la gastronomía navarra, en este caso el Muxu Goxo, que se podría traducir como “Beso Dulce” (bonito nombre para un postre, ¿no?). Es muy parecido de aspecto a la crema quemada que se elabora en Cataluña, pero la consistencia es más espesa, tipo un pastel de queso.

Hecho a la manera tradicional, se hace la mezcla de ingredientes y se deja cuajar la crema en el horno. Hoy vamos a aprovechar las cualidades de nuestra Mycook, para cuajarlo dentro de la jarra y así hacer la receta más rápida y sencilla.

Muxu Goxo
Receta facilísima de Muxu Goxo, postre tradicional navarro, elaborado con Mycook.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Postre
Raciones: 4-6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 4 huevos
  • 90 gr. de azúcar
  • 75 gr. de mantequilla
  • 70 gr. de harina de maíz (maizena)
  • 500 gr. de leche
  • Azúcar moreno para espolvorear
Preparación
  1. Poner todos los ingredientes ( huevos, azúcar, mantequilla, maizena y leche) en la jarra y programar 7 minutos, temperatura 90ºC y velocidad 4.
  2. Distribuir inmediatamente en recipientes y dejar enfriar hasta que quede cuajado.
  3. A la hora de servir el postre espolvorear con el azúcar moreno y quemar con un soplete de cocina hasta que el azúcar quede dorado. Si no disponemos de quemador o soplete especial de cocina se puede quemar el azúcar introduciendo el Muxu Goxo en el horno a gratinar.
  4. Decorar con una hojita de menta y a disfrutar.
Notas
Además de hacerlo en recipientes individuales, también podéis echar la crema en un molde más grande y hacerlo tipo tarta. Además como el sabor de la crema es muy suave, se puede decorar con múltiples acompañamientos, desde nata montada a un poco de mermelada.

muxu goxo


Categorías

Cocina Regional

Barbara G

Soy Menorquina afincada hace unos pocos años en Valencia. Me encanta cocinar desde siempre y desde hace más de 10 años mi pinche es un robot de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: