Me encanta la comida mexicana porque tiene un sabor picante e intenso y por lo menos cada quince días hacemos una noche temática con nachos, chiles,enchilada, pozole…, además de que a todos nos encanta. En cuanto a la intensidad del picante eso va en cuestión de gustos; yo lo suelo hacer medianamente picante para que todos los coman. En esta ocasión subo la receta de nachos con chile de carne que está riquísima y prometo subir otras más. Seguro que os gusta!!
- Para el chile:
- 100 g de cebolla cortada a cuartos
- 50 g aceite de oliva virgen extra
- 3 dientes de ajo sin piel
- 2 c/s de las siguientes especias:comino molido,orégano y tomillo.
- 1 o 2 cayenas
- 500 g de ternera picada de ternera o cerdo o mixta
- 250 g tomate natural triturado (1 bote)
- 2 cucharadas de tomate frito
- 150 g caldo de carne
- una cucharadita de azúcar
- sal
- pimienta
- 300 g de alubias rojas cocidas (de bote).
- Plato principal:
- – ½ bolsa de nachos
- – 200 g de chili con carne
- – pizca de sal
- – 1 tomate
- – 1 cebolleta
- – cilantro fresco picado
- Chile:
- En primer lugar,ponemos la cebolla en el vaso y programamos 8 segundos, velocidad 4. Seguidamente bajamos los restos del interior del vaso, añadimos el aceite y programamos 8 minutos, temperatura 120 grados, velocidad 1 o sofrito.
- Agregamos el ajo, la cayena y el comino y mezclamos 5 segundos, velocidad 4. A continuación añadimos la carne picada, una pizca de sal y pimienta y cocinamos 8 minutos, temperatura 120 grados, velocidad 2.
- Después añadimos el tomate natural triturado, el tomate frito, las hierbas, el caldo y el azúcar y cocinamos 20 minutos, temperatura 120º, velocidad 2.
- Finalmente,ponemos la mariposa e incorporamos las alubias escurridas y cocinamos 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 2
- Plato principal:
- Mientras tanto hacemos el chile, picamos muy finito el tomate y la cebolleta.
- Posteriormente,ponemos en un bol el tomate y la cebolleta, y regamos con zumo de limón, una pizca de sal y un poco de cilantro fresco picado por encima. Removemos y reservamos.
- Después de eso,ponemos en una fuente apta para horno los nachos bien extendidos. Los cubrimos con el chile con carne bien repartido y ponemos encima en queso.Los horneamos unos 5 minutos 200 grados con horno y grill
Sé el primero en comentar