Pan rallado casero en Mycook

 

Pan rallado Mycook

El pan rallado casero es la mejor manera de aprovechar los restos de pan, sobre todo cuando lo hacemos en casa como éste pan horneado en cocotte, tan sencillo de preparar y tan sabroso. Yo suelo tener una bolsa en el congelador donde voy guardando lo que me sobra cada día y una vez al mes, cuando tengo el horno caliente, tuesto el pan y después lo trituro en el MyCook consiguiendo así un pan rallado muy rico que se conserva bien durante meses.

Pan rallado
Como hacer el mejor pan rallado casero.
Autor:
Tipo de receta: Trucos MyCook
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • Pan troceado
Preparación
  1. Ponemos los trozos de pan en la bandeja del horno cubierta con un papel de hornear y lo tostamos en el horno precalentado a 150º durante 30 minutos, apagamos y lo dejamos dentro un rato para que enfríe y quede bien crujiente.
  2. Ponemos el pan tostado en la jarra y trituramos a velocidad progresiva 5-6-7-8-9-10 durante 1 minuto parando unos 10 segundos en cada número.
  3. Para mover el pan que se ha quedado abajo programamos velocidad 1 S durante 15 segundos.
  4. Pulsamos turbo dos o tres veces y sacamos las migas de pan a una bandeja cubierta con papel cocina, las extendemos y dejamos que enfríen y se sequen.
  5. Cuando el pan rallado esté bien seco como se ve en la foto ya podemos usarlo para cocinar o guardarlo en un tarro de cristal bien cerrado en la despensa, se conserva durante meses.
Notas
Las migas de pan recién trituradas estarán calientes y húmedas pero una vez frías y secas se convertirán en el mejor pan rallado que habéis probado.
Información nutricional por ración
Calorías: 395

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: