El pan rallado casero es la mejor manera de aprovechar los restos de pan, sobre todo cuando lo hacemos en casa como éste pan horneado en cocotte, tan sencillo de preparar y tan sabroso. Yo suelo tener una bolsa en el congelador donde voy guardando lo que me sobra cada día y una vez al mes, cuando tengo el horno caliente, tuesto el pan y después lo trituro en el MyCook consiguiendo así un pan rallado muy rico que se conserva bien durante meses.
- Pan troceado
- Ponemos los trozos de pan en la bandeja del horno cubierta con un papel de hornear y lo tostamos en el horno precalentado a 150º durante 30 minutos, apagamos y lo dejamos dentro un rato para que enfríe y quede bien crujiente.
- Ponemos el pan tostado en la jarra y trituramos a velocidad progresiva 5-6-7-8-9-10 durante 1 minuto parando unos 10 segundos en cada número.
- Para mover el pan que se ha quedado abajo programamos velocidad 1 S durante 15 segundos.
- Pulsamos turbo dos o tres veces y sacamos las migas de pan a una bandeja cubierta con papel cocina, las extendemos y dejamos que enfríen y se sequen.
- Cuando el pan rallado esté bien seco como se ve en la foto ya podemos usarlo para cocinar o guardarlo en un tarro de cristal bien cerrado en la despensa, se conserva durante meses.
Sé el primero en comentar