Pasta a la crema de espárragos y vongole
Me encanta la cocina italiana y desde que fuí al Mercado di Fiori en Roma, me surtí de una gran cantidad de especias y pasta originaria de Italia que hacen las delicias de toda la familia. Por ello, intento ir haciendo distintas recetas con ellas. En esta ocasión he preparado pasta a la crema de espárragos y vongole, con un sabor sutil a trigueros y el sabor a mar de las almejas o chirlas ,como se llaman en Málaga. Estas almejas son una especie propia de la zona, pero seguro que están buenos con cualquier tipo. ¿Queréis saber como preparar este rico plato de la gastronomía italiana?
- 3 dientes de ajo
- 30gr de aceite de oliva
- 4 cucharadas más de aceite para los espárragos
- sal
- pimienta
- Tomates cherry
- ½ cucharadita de sal
- ¼ de cucharadita de pimienta negra recién molida
- 1kg de almejas frescas y limpias
- 300gr de espaguetis
- Un manojo de espárragos trigueros
- 1 taza de vino blanco
- 3 ramitas de perejil para decorar
- En primer lugar hervimos los espárragos, guardando algunas puntas. Puedes hacerlos en Mycook, durante 18 minutos, 120 grados,velocidad 3 echándolos en la vaporera con un litro de agua y sal.Reservamos.
- A continuación ponemos el aceite y el diente de ajo y sofreimos 1 minuto 120 grados velocidad 1.
- Después echamos el vino y ponemos la vaporera con las almejas dentro,programamos 14 minutos 100 grados, velocidad 3.Comprobad que están abiertas , en caso contrario, programar unos minutos más.
- En una sartén sofreir un diente de ajo y cuando esté dorado echar los tomate cherry y sofreir. Volcar el contenido de la jarra de Mycook y las almejas.
- Ahora triturar los espárragos con cuatro cucharadas de aceite, sal y pimienta y volcar también en la sarten.
- Preparar la pasta, en este caso tallarines, el tiempo que indique el fabricante.Cuélala con el cestillo o la bandeja vapor y reserva.
- Finalmente, echar una vez hervida en la mezcla de la sarten, dar unas vueltas y servir.
Sé el primero en comentar